Ciudadanos Castilla y León traslada su apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil por su actuación en Cataluña

1

Redacción.-

Ciudadanos ha trasladado su apoyo a las reivindicaciones de la Policía Nacional y Guardia Civil, así como ha defendido su labor frente a los disturbios separatistas que paralizan Cataluña desde hace una semana. Numerosos cargos públicos de la formación naranja – concejales, diputados provinciales, procuradores y diputados de la última legislatura –han asistido a las distintas concentraciones organizadas por los sindicatos de Policía Nacional SUP, CEP, UFP y SPP que han tenido lugar frente a las jefaturas policiales y comisarías de la región.

Desde Cs, han mostrado su solidaridad con los agentes heridos durante las siete noches de violencia que golpean Barcelona y a sus habitantes, especialmente con el miembro de la Unidad de Intervención Policial herido de gravedad.

En Ávila, el candidato al Congreso por Ávila ha asegurado que “frente a la barbarie y a los actos vandálicos que hemos sufrido los pasados días, nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han mostrado toda su valía». La Policía y la Guardia Civil “sí nos representan a todos los españoles».

La candidata de Burgos, Aurora Nacarino Bravo, ha recordado que “tenemos mucho que agradecer a la Policía y a la Guardia Civil que mantienen la seguridad en nuestro país, en España” y ha señalado que desde su formación “no piensan renunciar a equiparar los derechos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

En León, el candidato al Congreso Justo Fernández ha calificado de vergüenza que “el ministro de Interior de Pedro Sánchez deje desprotegidos a nuestros policías y guardia civiles en un escenario de caos como se está produciendo en Cataluña,” ha añadido Fernández.  “Es un escándalo.”

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados por Valladolid, Soraya Mayo, ha asegurado que “hemos ido para apoyar a las Fuerzas de Seguridad del Estado porque, más que nunca, queremos poner en valor la templanza y profesionalidad con la que están trabajando en Cataluña”.