Medina del Campo: El ex alcalde Martín Pascual asegura en la Comisión de Investigación desconocer lo que pasó en la N-VI

13
Crescencio Martín Pascual.

Redacción.- El exalcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, compareció hoy en la Comisión Especial de Investigación que intenta esclarecer los hechos acaecidos en las obras de la travesía de la N-VI, ejecutadas durante uno de sus mandatos,concretamente entre los años 2008 y 2009, por la empresa SYH, cuyo administrador concursal reclama al Ayuntamiento una cantidad cercana a los 300.000 euros.
Martín Pascual a aseguró en su declaración que las obras no dependían de él sino de la Oficina de Urbanismo. Todo apunta a que dicho negociado nunca llegó a recibir la última certificación de obra, al desaparecer sus responsables que habrían dejado, además de inconclusa la obra, varias deudas a proveedores, no figurando, al parecer, dicha certificación en el Registro General del Consistorio.
Por su parte, el concejal de Urbanismo de la época habría asegurado no recordar los hechos por el tiempo transcurrido, remitiéndose a los informes realizados por los técnicos.
Todo apunta a que las obras realizadas para finalizar el proyecto fueron ejecutadas por la brigada de obras del Ayuntamiento, habiéndose llegado a preguntar a uno de los comparecientes si pensaba que el Ayuntamiento adeudaba dinero a la empresa constructora o ésta lo adeudaba al Ayuntamiento.