Olmedo: La Guardia Civil salva la vida de una niña de 40 días

18

Redacción.- en la tarde de ayer, los agentes de la Guardia Civil el puesto de Olmedo consiguieron con una actuación salvar la vida de un bebé de 40 días de edad.
Cuando la patrulla de la Guardia Civil se encontraba realizando Servicio de Seguridad Ciudadana por el casco urbano de la localidad de Olmedo, una conductora les requirió a gritos, pues su hija de 40 días de edad no respiraba.
Uno de los Guardias Civiles de la patrulla, tras examinar y comprobar que el bebé no respiraba u estaba sonrojado, con la mirada perdida y los brazos caídos, lo colocó boca abajo sobre su antebrazo y, tras darle unos golpes en la espalda, logró que vomitara una flema que le obstruía los conductos respiratorios, comprobando que respiraba lenta y dificultosamente siendo trasladado por la patrulla al Centro de salud de Olmedo.
Tras ser atendido en primera instancia por los sanitarios de dicho centro, la niña fue trasladada en una ambulancia de soporte técnico mecanizado al hospital Comarcal de Medina del Campo.
Posteriormente comunicaron desde el Hospital que la pequeña evolucionaba satisfactoriamente y se recuperaba en planta.