Más de 900 inmuebles se han visto afectados en la villa medinense por la regularización catastral

4

Redacción.- La resolución de 16 de febrero de 2016 de la Dirección General del Catastro (publicada en el BOE de 22 de febrero de 2016), dictada al amparo de lo dispuesto en la disposición adicional tercera del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, acordó aplicar el mencionado procedimiento en el municipio de Medina del Campo.
En este momento, una vez concluidos los trabajos previos, el Catastro Inmobiliario está comenzando a remitir las notificaciones a los contribuyentes afectados en la villa medinense. Según los datos facilitados por el Catastro, son unos 940 inmuebles los que se regularizarán. El procedimiento conlleva una tasa de regulación catastral cuya cuantía es de sesenta euros por inmueble regularizado y el aumento del valor del IBI, provocado por la construcción de piscinas, naves u otros elementos no registrados, que tendrá un coste retroactivo desde cuatro años atrás.
El Ayuntamiento de Medina del Campo ha querido aclarar que este procedimiento de regularización catastral se ha llevado a cabo por el Gobierno Nacional y no por el Municipal.
Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.