El Pleno aprueba solicitar el cobro del IBI a los inmuebles registrados por la Iglesia que no son destinados al culto

13

Azucena Alfonso.- Ayer se celebró el Pleno Municipal correspondiente al mes de febrero, en el que Juan Antonio Pisador tomó posesión como concejal del Partido Popular, sustituyendo así al ex edil Juan José del Bosque que renunció a su cargo el pasado mes de enero.
Gana Medina presentó una moción en la que solicitaba «el cobro del IBI a los inmuebles registrados a nombre de las confesiones religiosas cuyo destino no esté vinculado al culto». El Grupo Municipal aseguró que anualmente en Medina no se tributan más de 70.000 euros por la Ley de Haciendas Locales, que defiende la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles rústicos y urbanos a la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas, afirmando que con esta cantidad «podrían mejorar las prestaciones a los vecinos de la villa».
Por su parte, el PP y CI-CCD defendieron la labor social de la Iglesia, su trabajo con aquellos que menos tienen, nombrando, concretamente el PP, colectivos como los inmigrantes.
Finalmente la moción fue aprobada con los votos a favor de Gana Medina y el PSOE, y los votos en contra del PP y CI-CCD.
Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.