El Pleno solicitará a la Junta la mejora del Servicio Médico de Pediatría del Centro de Salud Urbano de Medina del Campo

6

Azucena Alfonso.- Ayer se celebró el Pleno Municipal correspondiente al mes de enero. El Partido Socialista presentó una moción con el fin de instar a la Consejería de Sanidad de Castilla y León a que «amplíe los Servicios de Pediatría del Centro de Salud Urbano de Medina del Campo con los profesionales necesarios para prestar el servicio adecuadamente» y, además, solicitar que estudie la conveniencia de ampliar el servicio de urgencias con un pediatra «sobre todo en las épocas de mayor carga asistencial para evitar traslados innecesarios al Servicio de Urgencias del Hospital de Medina del Campo».
El concejal de CI-CCD, Fidel Lambás, afirmó que a pesar de que la moción «llega con dos meses de retraso, la aprobaremos de todas formas». La portavoz del PP, Olga Mohíno, tachó a la moción de populista y explicó que aunque todo sea mejorable «no podemos pedir a la Junta pediatras por una epidemia». Gana Medina, tras la situación de saturación que ha vivido la villa medinense en el Centro de Salud y en el Hospital Comarcal en los últimos dos meses a causa de una epidemia de gripe, afirmó que apoyaría la moción. El concejal Socialista José María Magro se dirigió a Olga Mohíno para decirle que «entiendo que tenga que pelotear a su jefe, pero no lo haga en este Pleno», llegando a acusarla de «lameculos», expresión por la que pidió perdón reiteradamente tras la indignación del Grupo Popular.
La moción salió adelante con los votos a favor del PSOE, Gana Medina y CI-CCD; y los votos en contra del PP.
Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.