Medina del Campo: un hombre agrede a su compañera en la calle de Padilla cuando pasaban por allí un Policía local y una asistente Social

7
Padilla, la calle comercial por antonomasia, donde acontecieron los hechos a las 11.40 horas del viernes.

Redacción.- Tras entablarse una fuerte discusión por una cuestiones económicas, un hombre de Medina del Campo, de 68 años de edad, que responde a las iniciales F.V.C. propinó un par de golpes a su compañera sentimental, “esposa”, según la declaración de ella, en la céntrica calle de Padilla, de Medina del Campo, a las 11.40 horas del pasado viernes.
Los hechos, que fueron presenciados por numerosos transeúntes, entre los que se encontraban, ignorándose si de servicio, un agente de la Policía Municipal y una asistente Social del Ayuntamiento, hicieron que los mecanismos protocolarios para los casos de Violencia de Género se activasen de forma inmediata, recibiendo el aviso la Policía Nacional, a través del cauce de rigor mediante alerta del 112, unos segundos después.
Personados en en logar de los hechos, los agentes procedieron a detener al presunto agresor, muy conocido en la villa, quien en sus declaraciones en Comisaría no habría negado haber dado un par de “empujones” a su compañera.
Sin embargo ella, que concurrió acompañada por otra mujer a Comisaría, se negó en rotundo tanto a ratificar la denuncia así como a pedir órdenes de alejamiento y protección del presunto agresor, solicitando sin embargo su traslado a una “Casa de acogida”, siédole concedida tal petición de forma inmediata por el Juzgado.
Tras poner los hechos en conocimiento del titular del Juzgado que entiende en la materia, el mismo opto, ante la carencia de denuncia rubricada por la interesada, a poner en libertad al detenido. Todo apunta a que en la mañana de hoy ambos habrían sido citados en las instalaciones judiciales del número 2 de la medinense calle de Gamazo.
“La Voz de Medina y Comarca”.