Empleo destina, este curso, más de 29 millones de euros para formar a 9.180 desempleados en 612 cursos en entidades colaboradoras para formación

1

Redacción.- El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha mantenido un encuentro con responsables de empleo en Segovia y ha informado del desarrollo de los programas de formación, prioritariamente para trabajadores desempleados, que tiene como objetivo mejorar la cualificación y la empleabilidad de los trabajadores para incrementar sus posibilidades de contratación y promoción dentro de la empresa.
Estos programas de formación son definidos en función de las necesidades de los sectores productivos y del mercado. Las subvenciones de la Junta son gestionadas por centros de formación profesional inscritos y acreditados en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de Castilla y León. Estos centros pueden estar gestionados por organizaciones empresariales o sindicales, fundaciones, empresas entidades sin ánimo de lucro, entes públicos o corporaciones locales que acceden a las ayudas para formación en concurrencia competitiva.