Olmedo: Ricardo Blázquez clausura el viernes en el Monasterio Madre de Dios el año Jubilar Dominicano

11

Solana.- El cardenal Ricardo Blázquez será el encargado de clausurar el viernes el Año Jubilar Dominicano en el Monasterio Madre de Dios, de Olmedo, a partir de las 10 de la mañana con una Eucaristía solemne, tras las celebraciones del Año Jubilar que han conmemorado el octavo centenario de la fundación de la Orden de Predicadores por Santo Domingo de Guzmán.
El convento olmedano es cabeza de una agrupación de diez monasterios contemplativos en todo el mundo, desde Grecia a Taiwan, pasando por Angola, Camerún, Argentina, Curazçao, Corea del Sur o Puerto Rico. Reúne entre sus muros una gran comunidad con más de cuarenta religiosas venidas de trece países, que mantienen la vida de oración y trabajo propia de los monasterios dominicanos.
Dos hermanas de la “casa”, en proceso de Beatificación
Otra de las peculiaridades del Monasterio Madre de Dios de Olmedo es que cuenta con dos hermanas en proceso de beatificación, dos religiosas que han vivido en la casa en el siglo XX, la reformaron y fueron las impulsoras de su expansión misionera internacional. Se trata de sor Teresita del Niño Jesús y la madre Teresa María Ortega, monja maña que aún permanece en el recuerdo de muchos olmedanos.