Serrada despidió la Navidad con cabalgata y «Aguinaldo»

0
Preparación del plato del Aguinaldo" en la era.

J.S.-

Una carroza de la Cabalgata celebrada el jueves en Serrada.
Con cabalgata en la tarde del jueves y la celebración ayer del tradicional Aguinaldo, la localidad de Serrada cerró su programación navideña.
En la tarde del jueves, como es tradición, Serrada recibió a SSMM los Reyes Magos de Oriente en una cabalgata en la que los niños pudieron acompañarlos mientras sus pajes y ayudantes repartían caramelos para deleite de los asistentes.
Una vez en la Plaza Mayor, los Reyes pudieron escuchar de primera mano las peticiones de los niños que se acercaban a sus tronos para compartir unos momentos con ellos mientras la gente disfrutaba de un chocolate con bizcochos.Ya por la noche se iniciaron los actos de celebración de los quintos del 98 para la que que habían preparado una discomovida, que tendría cumplida réplica en la tarde de ayer.
Como es tradicional en la tarde del jueves, los quintos pidieron el aguinaldo por la tarde para sufragar parte de los gastos de la fiesta a ritmo de villancicos acompañados por una Charanga .
El plato fuerte de la celebración de los quintos llegaría en la mañana de ayer, ya que una multitud de vecinos se acercaron hasta una era próxima a la gasolinera para preparar por grupos el plato tradicional de Serrada: el «Aguinaldo», a base de arroz, patata y carne de matanza con decoración de huevo cocido y naranja.
Cuando los quintos tuvieron preparado su «Aguinaldo» comenzó la «procesión» hacia el Ayuntamiento para que la Corporación municipal, encabezada por el regidor César López, pudiera degustar los más de 30 arroces Aguinaldo preparados durante la mañana.
El tiempo acompañó durante toda la jornada luciendo un sol espléndido haciendo que esta tradición pudiera desarrollarse con normalidad, concentrándose una gran multitud tanto en la era como en la plaza mayor donde se podían apreciar y degustar los «Aguinaldos», así como que los Reyes Magos de Oriente habían vuelto a pasar por los hogares de los niños de Serrada.
Ya por la noche se celebró la última discomovida de los quintos, evento encargado de cerrar la programación navideña que este año ha ofrecido multitud de actividades deportivas, talleres de diversos contenidos, teatro y musicales .