Nava del Rey: Chituca, Flecha, Saira y Mora representarán a la Comunidad en el Nacional de Galgos en Campo

0

J. Solana.- Una vez más, en la jornada del lunes, el corredero de “La Cuesta de los Picos” de Nava del Rey volvió a ser garantía de espectáculo y de éxito galgueo, ya que en menos de cuatro horas se disputaron las cuatro colleras de la final de la fase previa del Nacional de Galgos en Campo ante más de 3.000 personas que vibraron con el espectáculo que ofrecieron galgos y liebres.
A pesar de que la niebla quiso ser la protagonista a primera hora del día y no levantó hasta las dos de la tarde, y de que varias colleras resultaron nulas y con empate, el corredero navarrés, con su densidad y calidad de liebres, hizo factible poder terminar las finales.
Chituca II de Alonso, Flecha de la Puente, Saira de la Collera y Mora de Calderas representarán a Castilla y León en el Nacional de Galgos, al tiempo que los perros de Caballero de Olmedo, Charro, Galguero de los maños y Santa Cristina de la Polvorosa quedaron clasificados para las semifinales de la Copa de Castilla, campeonato que se disputará el 2 de enero en la localidad zamorana de El Pego.