Castilla y León renueva su compromiso con Banco Santander para potenciar la transferencia de conocimiento y el emprendimiento universitario

0

Redacción.- La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, organismo que coordina el Plan TCUE de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa por encargo de la Consejería de Educación, colabora con Santander Universidades en la organización de múltiples actuaciones en materia de creación de empresas y transferencia de conocimiento. A lo largo de estos años, TCUE ha pasado por distintas etapas hasta llegar al período vigente. En la actualidad, está iniciando la fase segunda de dicho Plan (2015-2018), con la concesión de ayudas por parte de la Consejería de Educación a las universidades de la Comunidad, por valor de 3,94 millones de euros. El primer convenio con Banco Santander se firmó en 2009 por un periodo de cinco años -hasta el 31 diciembre 2013-. Posteriormente, se renovó en 2014 por tres años más.
Tras la firma de la adenda, el consejero de Educación y presidente de Fuescyl, Fernando Rey, ha querido destacar la “muy importante trayectoria en términos temporales y económicos que todos, desde el lado universitario, debemos destacar y agradecer. Especialmente porque coinciden con una crisis económica sin precedentes que ha alcanzado muy directamente a las dos partes implicadas: sector público y sector financiero”.