La Junta fomenta el consumo responsable de alimentos en los comedores escolares y la utilización de los excedentes en perfecto estado con fines sociales

0

Redacción.- Desde 2008, la Consejería de Educación presta el servicio público de comedor escolar a una media de 33.000 comensales diarios. Este servicio desempeña una destacada función mediante las ayudas para compensar posibles carencias de tipo familiar, económico y sociocultural. Por ello, y de conformidad con el Acuerdo del Consejo del Diálogo Social de Castilla y León, se aprobaron el pasado mes de septiembre nuevos umbrales de renta para el acceso al sistema de ayudas mejorándolo de manera que se llega a muchas más familias y se favorece la desaparición de las consecuencias derivadas de estas carencias.
El consejero de Educación, Fernando Rey, ha subrayado, que desde la aplicación de los nuevos umbrales se han incrementado las ayudas de gratuidad total por motivos de renta en más de 4.000 nuevos beneficiarios, lo que supone un 55 % de aumento. Además, hay 1.026 nuevos beneficiarios de ayudas del 75 % y 3.240 beneficiarios de ayudas del 50 % que han accedido por primera vez a las becas de comedor gracias a los nuevos umbrales aprobados.