Medina del Campo: PP y CI-CCD no acudieron hoy a la Comisión de Investigación de la N-VI

0

J. Solana.- Los representantes del Partido Popular (PP) en la Comisión de Investigación de la N-VI, Olga Mohino y Natalia Peinador; así cono el edil de Candidatura Independiente-Ciudadanos de Centro Democrático (CI-CCD), Fidel Lambás, no concurrieron hoy a la misma, a pesar de que, según pudo saber “La Voz”, se habían incorporado nuevos documentos para esclarecer si realmente la empresa SYH tiene derecho a percibir una cuantía de unos 280.000 euros que reclama el administrador concursal de la misma por la presunta ejecución material de algunas obras acometidas en la remodelación de la Travesía de la N-VI en Medina del Campo.
En consecuencia, la nueva documentación aportada por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento fue estudiada por los representantes del actual Equipo de Gobierno, desde hace unas fechas compuesto por el partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la Coalición Gana Medina-Toma la Palabra.
Según pudo saber “La Voz”, el anuncio de la celebración de la Comisión de Investigación para la mañana de hoy se efectuó de forma oral en la anterior sesión y, al parecer, podría constar en el acta de la misma.
Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Olga Mohíno, aseguró a “La Voz” ignorar si tal convocatoria figuraba en el acta de la sesión anterior o no, “porque no he recibido ni la copia de la misma ni la convocatoria oficial, que creo es más conveniente para oficializar un tema tan serio como el que estamos estudiando”.
Por su parte, Lambás, explicó que “no he ido a la comisión porque no me han invitado; y ya se sabe que, desde que tienen mayoría absoluta, esto se ha convertido en una dictadura de la estulticia”. Lambás anunció hace unas fechas que no concurrirá a la declaración que realice el ex-alcalde Crescencio Martín Pascual ante la comisión, cuyo teniente de alcalde fue en una anterior legislatura a aquella en la que fueron acometidas las obras de la Travesía.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.