Medina del Campo incumple la Ley de la Memoria Histórica

1

J. Solana.- Tras la denuncia presentada por el abogado Eduardo Ranz Alonso contra 301 Ayuntamientos de toda España y diversas entidades oficiales por mantener nombres o simbología franquista en las calles o edificios oficiales de sus municipios , “La Voz de Medina y Comarca” ha realizado un estudio para ver si el Ayuntamiento de Medina del Campo cumple o no con la Ley de Memoria Histórica.
Del trabajo realizado se desprende, a través de lo detectado en el núcleo separado de Gomeznarro o en el propio centro de Medina del Campo, que el Ayuntamiento medinense incumple con dicha normativa nacional.
En el caso de Gomeznarro, nadie que se acerque al extinto municipio y hoy núcleo separado de población dependiente de Medina del Campo apreciará nombres de simbología franquista en las placas de sus calles, pero todo es una mera filfa.
Y es que los últimos gobiernos del Partido Popular en Medina del Campo, ante la presión vecinal o para captar subvenciones en los Planes Provinciales de la Diputación, que no atiende subvenciones para obras en calles con nombres de la oprobiosa dictadura, se limitó a cambiar los nombres franquistas de las placas de las calles de Gomeznarro sin adoptar el oportuno acuerdo del Pleno del Ayuntamiento para modificar el nomenclátor oficial.
A tenor de la filfa, en el Catastro y los documentos oficiales que de él derivan – contribuciones, notificaciones sobre pensiones de la Seguridad Social e incluso documentación bancaria – aparecen aún nombres vinculados al Movimiento Nacional, ante la indignación de algunos vecinos.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»gomeznarro2