Medina del Campo: 3.000 personas se echan a la calle para exigir una Residencia Pública

13
Aspecto del púbico asistente a la concentración "Por una Residencia Pública".

Javier Solana.- Alrededor de 3.000 personas participaron hoy en la concentración convocada para exigir una Residencia Pública para Medina del Campo y comarca, a los gritos de «Medina, por una residencia» y «Medina y comarca, por una residencia pública». A destacar que algunos comerciantes cerraron sus establecimientos para sumarse a la misma, en pleno «Domingo Medinense» en el que se realizan la mayoría de las ventas de la semana.
Entre los asistentes puedo verse además de a la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López,y al Grupo de Gobierno -PSOE-Gana Medina- al procurador socialista Javier Izquierdo; al portavoz de IU en la Diputación, Salvador Arpa; y a varios diputados provinciales y procuradores de dichas formaciones, políticas, así como a representantes de Podemos y Ciudadanos. Por su parte, el PP, que con concurrió con pancarta propia, estuvo representado, entre otros, por los concejales de dicha formación y los diputados provinciales Inmaculada Toledano, Guzmán Gomez y Conrado Iscar, a los que se sumaron varios alcaldes de pueblos limítrofes.
Al finalizar la concentración, la portavoz de la Plataforma por una «Residencia Pública», Concepción Fernández, leyó el manifiesto para «exigir lo que nos deben: una Residencia pública». De forma previa a la lectura del manifiesto, una portavoz de la «Plataforma» explicó el trabajo realizado por la misma desde hace tres años, que cuajó en su día con la entrega de 9.000 firmas a la Junta para existir la residencia, al igual que «algunas de nosotras hicimos hace 40 años para conseguir el Hospital Comarcal», aseguró.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»