Medina del Campo y Comarca mandaron a la emigración a 23 ciudadanos en 8 meses, según el CERA

1

Solana.- Según los datos del Censo de Españoles Residentes en el Extranjero con derecho a voto (CERA), relativo al Partido Judicial de Medina del Campo, el número de éstos se situó a finales de octubre en 1.262, lo que supone un incremento de 23 emigrantes registrados entre los meses de febrero y octubre.
Así las cosas, Medina del Campo y los pueblos de su distrito judicial, año tras año van perdiendo población residente, que sin renunciar a poder votar en los procesos electorales emigra al extranjero en busca de un puesto de trabajo.
Medina del Campo encabeza la lista de municipios que enviaron a ciudadanos a la emigración con un aumento de 8 de ellos, con respecto al CERA de febrero, siendo 337 los medinenses registrados en el extranjero con derecho a voto.
Tras Medina, en orden de pérdida de ciudadanos residentes, figura Villanueva de Duero, con cinco más que en febrero; Alaejos, con cuatro más; Nava del Rey y Serrada, con 2 más, respectivamente; y El Carpio, Fuente Olmedo, Matapozuelos, Olmedo, San Pablo de la Moraleja, San Vicente del Palacio y Torrecilla de la Orden, con un cenado más en el CERA de octubre, respectivamente.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».