Aprobada la modificación del Reglamento Orgánico Municipal de 2013

0

Azucena Alfonso.- Ayer se celebró el Pleno Municipal correspondiente al mes de octubre. Uno de los puntos más polémcios fue el debate de la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) de 2013. El concejal de Urbanismo, Julián Rodríguez, explicó que eran varios los artículos los que iban a modificarse, no sólo las retribuciones de los concejales, como por ejemplo la forma de intervención en los plenos, en los que los vecinos a partir de ahora podrán participar.
El concejal de CI-CCD, Fidel Lambás, acusó al PSOE de no tener en cuenta al PP para realizar los cambios en el ROM y de llevar a cabo las modificaciones por intereses propios. Afirmó que «la política no puede estar divorciada de la ética» y que en este caso, se actúa por la obtención de unos salarios y no por el bien de Medina.
Gana Medina defendió que con las modificaciones se conseguiría un Ayuntamiento más transparente en el que se incluiría la participación de los medinenses de una forma más directa. El portavoz del Partido, Jorge Barragán, al escuchar por parte de Lambás que iba a empezar a cobrar dos mil euros sin trabajar, mostró a los presentes diversos gráficos en los que aseguraba que en ellos se podía comprobar que Lambás en el año 2007 cobraba 37.000 euros por ser Coordinador de Áreas.
La portavoz del PP, Olga Mohíno, confesó sentirse avergonzada por la imagen que estaba ofreciendo el Ayuntamiento de Medina del Campo, afirmando que se preocupaba más por unos sueldos que por el interés de los vecinos de la villa medinense.
La modificación finalmente fue aprobada por doce votos a favor, Gana Medina y PSOE, y ocho en contra, PP y CI-CCD.
Más información en la próxima edición de La Voz de Medina del Campo.