La Junta comienza a pagar el anticipo de las ayudas asociadas al vacuno de leche y al ovino y caprino que alcanzan los 7,5 millones de euros

0

Redacción.- La Junta de Castilla y León comienza a emitir un nuevo pago correspondiente al anticipo de la PAC en ese compromiso de anticipar el 70% de las ayudas que empezaron a transferirse el pasado 16 de octubre a más de 55.700 agricultores por valor de 401 millones de euros.
Dos semanas después de ese primer pago, la Consejería de Agricultura y Ganadería empieza a transferir un nuevo montante, en este caso dirigido a los ganaderos de la Comunidad y que asciende a 7,5 millones de euros, unas ayudas que tienen como objetivo garantizar la viabilidad económica de las explotaciones y reducir el riesgo de abandono de esta actividad productiva.
De este modo, comenzará a abonar los más de 6,5 millones de euros correspondientes al 70% del anticipo de las ayudas asociadas al vacuno de leche de las que se beneficiarán 1.270 ganaderos. El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha comunicado a la Junta de Castilla y León los importes unitarios provisionales para las 75 primeras vacas de una explotación, que recibirán el importe completo: 129,8 euros por vaca si las explotaciones están ubicadas en zona de montaña y 119 para el resto. El resto de vacas del rebaño percibirán el 50% del importe fijado para cada zona.