Tordesillas: 150 animalistas pretendieron «cargarse» hoy el Toro de la Peña

22

Redacción.- Movida mañana la vivida hoy en Tordesillas, con motivo del desarrollo del Toro de la Peña, programado para las 11.00 horas, en el tradicional horario del que hasta hace un año era el protagonista de las fiestas: el Toro de la Vega.
A primeras horas se produjeron los primeros altercados en las inmediaciones de la rotonda, en la que se encuentra la escultura del Toro de la Vega, entre un escuálido número de antitaurinos y varios tordesillanos, teniendo que mediar la Guardia Civil.
Llegada la manifestación al Puente Gótico, los gritos subieron de tono en defensa del Toro de la Vega, profiriendo los manifestantes voces de “Tordesillas no se rinde y Tordesillas no se vende”, “Libertad”.
Tras entonar el Himno del Toro de la Vega, y leerse el manifiesto en su defensa, en medio de grandes cordones policiales para distanciar a los tordesillanos de los 150 antitaurinos presentes, dio comienzo del Toro de la Peña con retraso, ante las dificultades que ponían los antitaurinos, sentados en el puente, para que no se celebrase y ante una mucho menor presencia de público que cuando se celebraba el Toro de la Vega. Lo mismo hicieron los antitaurinos en la zona del Palenque, donde tuvieron que ser socorrido por los agentes de la Benemérita.
En medio de la lluvia, que en cierta medida amainó los ánimos, algo después del medio día se ha dado por finalizado el festejo, teniendo que acompañar la Guardia Civil a los antitaurinos en el cruce de la rotonda, en medio de insultos de “Hijos de puta” y algún que otro empujón, a los que ellos también respondían con frases de cuño antianimalista.