La Junta de Semana Santa valora positivamente la presentación de la Pasión medinense en Sevilla y Medina de Rioseco

0

Teresa García.- “Positivo”. Así de tajante se mostró el presidente de la Junta de Semana Santa, Carlos García Serrada, a la hora de definir el balance de la doble presentación de la Pasión medinense, que se ha desarrollado este año en Medina del Rioseco, el pasado 20 de febrero, y en Sevilla, el sábado, día 27.

García Serrada aseveró que los objetivos “se han cumplido con creces”, puesto que ambos actos tuvieron “abarrotados de gente” y resultaron de “un gran interés para el público”.
Tras la presentación en Medina de Rioseco, donde se procedió al Hermanamiento de las Juntas de Semana Santa de las dos Medinas, y a la firma de un manifiesto de apoyo a la celebración de la exposición de “Las Edades del Hombre” en la Villa de las Ferias y la Ciudad de los Almirantes, la Semana de Pasión medinense viajó a la capital del Guadalquivir, donde se encargó de pregonar sus virtudes el escritor, poeta y periodista Angel María de Pablos.
Además, en la Fundación “Cruzcampo” en la que se desarrolló el acto, actuó la Banda de la Escuela Municipal de Música, que interpretó distintas marchas procesionales.
Para demostrar que la doble presentación de la Semana Santa de Medina del Campo ha sido un gran éxito, Carlos García Serrada dio a conocer las cifras de asistencia a ambos eventos, y si en Medina de Rioseco la cifra ascendió a más de 200 personas, que fueron las que llenaron el Teatro Principal, en Sevilla, el Salón de Actos de la Fundación “Cruzcampo” se quedó pequeño, y fueron muchos de los medinenses desplazados hasta el lugar los que se tuvieron que quedar fuera de la sala para dar prioridad a los sevillanos que habían asistido a la presentación para conocer los detalles de la Semana Santa de Medina.
El presidente de la Junta de Semana Santa explicó que ambos eventos no son sólo una forma de promocionar la Semana Santa, sino “todos los recursos turísticos que posee Medina del Campo, entre ellos el Museo de las Ferias, el Palacio Real Testamentario, el Castillo de la Mota, o el Centro Comercial Abierto”. Para ello, se distribuyeron en la capital hispalense 350 bolsas con material turístico.
“Está claro”, señaló García Serrada”, “que los cofrades sevillanos o los medinenses no van a viajar a Medina del Campo y Sevilla, respectivamente, durante la celebración de sus Semanas Santas, pero sí que se puede asegurar que lo harán en otras fechas, ya que hemos recibido muy buenas críticas”.
Lo que ante todo quiso dejar claro el presidente de la Junta de Semana Santa es que todas y cada una de las personas que se desplazaron desde Medina del Campo ha Sevilla para asistir al acto se costearon de forma particular su viaje, “a excepción del pregonero y los 55 miembros de la Banda de Música, cuyos gastos de transporte, alojamiento y manutención ascendieron a 4.000 euros, de los que 1.000 aportó la empresa Enricar y 500 la Diputación, y estamos a la espera de que el Ayuntamiento nos confirme si podrá aportar algo de dinero”. Cabe mencionar que en presentaciones anteriores fueron el Ayuntamiento y el Ejecutivo Provincial los que sufragaron los gastos de transporte, “pero al tratarse este año de Sevilla y se mayor la distancia no han podido en esta ocasión hacerse cargo”.