Rubén Guerra, tercero en el clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón

0

Teresa García.- El medinense Rubén Guerra López finalizó en el tercer puesto del duatlón que se celebró el pasado domingo en Rivas-Vaciamadrid, clasificatorio para el Campeonato de España de dicha modalidad.

Y es que, la suspensión de una de las pruebas que habría de celebrarse en Medina del Campo para obtener el pase para el Nacional, en el que los triatletas locales tenían puestas grandes expectativas, ha obligado a éstos a tener que desplazarse a otros lugares a buscar su clasificación, de manera que Madrid ha tenido que acoger a más de dos centenares de los duatletas previstos.
En total, 515 duatletas se dieron cita en las inmediaciones del Auditorio “Miguel Ríos”, entre ellos los medinenses Rubén Guerra (“Bomberos Valladolid”) y Jorge Andrés Cueto (“Triatlón Alcobendas”).
La prueba se celebró con un tiempo espléndido, a pesar de lo que las previsiones meteorológicas preveían, lo cual hizo que mucha gente asistiese. La salida tuvo lugar a las 10.30 de la mañana, con 5 kilómetros por delante de carrera a pie, 20 en bicicleta y 2,5 de carrera a pie. Una salida muy rápida colocó a los de Medina en posiciones de cabeza, y al paso por la primera transición Jorge y Rubén ocupaban las posiciones octava y decimosegunda, respectivamente, con apenas 20 segundos de diferencia entre ambos y a un minuto de los cinco de cabeza.
Pero si bueno fue el primer segmento mejor fue el segundo con un Rubén desbocado que remontó posiciones hasta alcanzar en solitario a los cinco primeros del grupo, e incluso a 2 kilómetros de comenzar la última transición intentó Guerra marcharse en solitario, pero las fuerzas ya no eran las mismas y fue alcanzado en la entrada a la transición final, con 2,5 kilómetros por delante para jugarse las plazas del podium.
Rubén consiguió mantener un ritmo de carrera muy constante, lo que le alzó al tercer puesto del cajón, asegurándose de esta forma una plaza para disputar el Campeonato de España en Gijón.
Por su parte Jorge Andrés también representará a Medina en Gijón, ya que finalizó la prueba en una meritoria décima posición, que afianzó en la última transición, ya que en el sector de bici no puedo seguir el ritmo de Rubén y tuvo que conformarse con mantenerse en el grupo perseguidor.