Procuradores y letrados de Medina insisten en la necesaria creación de un tercer Juzgado

0

Teresa García.- Procuradores y letrados del Partido Judicial de Medina del Campo acudieron a los medios de comunicación el lunes para reclamar, una vez más, la creación de un tercer Juzgado en la Villa de las Ferias.

Ya en junio de 2009 el colectivo de abogados radicados en el citado Partido Judicial hizo público un escrito en el que se instaba a los poderes públicos a la inmediata creación de un nuevo edificio judicial, en vista de la situación de colapso que vivían por aquel entonces los dos juzgados existentes hasta la fecha.
“Esta situación a día de hoy no sólo se mantiene sino que además se ha agravado”, explicó el delegado del Colegio de Abogados de Valladolid en Medina del Campo, Germán Sáez Crespo. Y es que, tras aquel comunicado las reacciones al mismo han sido escasas o nulas y salvo la de algunos colectivos de perjudicados por la situación, como los abogados y los procuradores de los tribunales, o de algún sindicato que mostró su apoyo de forma privada y “un tanto tímida”, no se ha obtenido ni respuesta ni movimiento alguno a favor de la que consideran una justa pretensión.
“Hemos echado de menos alguna reacción apoyando esta solicitud por parte de la administración local, tanto a nivel de órgano administrativo como es el Ayuntamiento, como a nivel de personas que la integran, estén o no alineadas con un partido político o un órgano sindical”, explicaba Sáez Crespo.
Al parecer, ninguna formación política con representación en el municipio o la comarca ha pronunciado una sola palabra sobre esta reivindicación, quizá “porque los ciudadanos que sufrimos el problema del atasco de la justicia acudimos antes al despacho del abogado a quejarnos que al del concejal de turno a exigirle una rápida intervención en el intento de solución de sus problemas, pero el desinterés mostrado por esta grave situación nos lleva a reclamar su atención”.
Sáez Crespo quiso dejar claro que no defiende sus intereses, “sino los de los clientes que nos encomiendan sus problemas y con ello los del justiciable, el ciudadano, que es el que está pagando las consecuencias de la situación actual de la administración de justicia en el Partido Judicial”.

Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina».