El PP califica estas fiestas como «las mejores» de la Villa en los últimos años

0

Esther Abarquero.-El equipo de Gobierno hace una valoración positiva de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2008, Se trata de una de las mejores de los últimos años. Pero, “ lo importante es el balance personal y el recuerdo que quede en cada uno de los medinenses”, expresó el alcalde, Crescencio Martín Pascual.
Según el Partido Popular, estas fiestas se van a recordar por lo bien que han salido, la participación ciudadana y la diversión.
El Medina Music Party, más conocido como Party Dance, ha contado con la participación de 10 peñas y ha mejorado su horario. Además, “la organización ha cumplido los objetivos en cuanto al número de trailer, y bailarines”, comenta el concejal de Festejos, José Luis Fuertes.
Otra actividad de peso del programa de festejos han sido las actuaciones musicales. Todos los artistas han conseguido congregar a multitud de ciudadnos en la laza mayor, según traslada el PP. “Es difícil superar los conciertos de este año”, alega Fuertes. “En esta ocasión se ha prescindido del Festiver, con la aprobación de toda la comisión de festejos. Se ha cambiado para bien, aunque en 2005 la oposición pidió que esta actividad fuera reforzara”.
En lo que respecta a las carrozas, el reponsable de festejos considera que cada vez funciona mejor. “Todo el que ha querido participar en este evento lo ha hecho. No se le ha privado a nadie, sólo hay que seguir instrucciones”, declaró Martín.
Al llegar el turno de la valoración de los toros y los encierros, el concejal de Medio Ambiente y caporal, David Blanco señaló que han sido unos encierros magníficos y agradece el buen hacer de los caballistas. “Estos son los mejores encierros de España y seguiremos trabajando en esta línea”.
En cuanto a los toros, Blanco ha mencionado la poca asistencia de público debido “ a las malas críticas que los precedían”. Además, el pliego de condiciones está siendo estudiado por un equipo jurídico, para ver si se pueden tomar medidas”.
La Feria de Calle ha sido un éxito, “pero con posibilidades de mejora, que serán estudiadas por las concejalas responsables”, según Crescencio Martín. En esta ocasión, en el concurso ha habido 3.000 votos, el doble que el año pasado.