Una persona sufre contusiones en el encierro del último día de festejos

0

Esther Abarquero.-Una persona ha sufrido una contusión en el quinto encierro de las ferias de San Antolín, que  se ha celebrado el último día de fiestas. 
Los toros de las ganaderías de Valdegalindo y Junillano salieron a las nueve horas y trece minutos, del día 8 de septiembre, de los corrales situados en el término del Cuco. La manada salió tranquila y efectuó el recorrido de campo al paso.
A las diez y ocho minutos de la mañana, a la altura de la de la Nave Roja, los toros se dieron la vuelta. Una res se salió de la manada emprendiendo la huida hacia los corrales del Chucho. Posteriormente, el animal fue anestesiado. El resto de la manada fue reconducida a la zona de embudo, sin más incidencias.
En lo que respecta a la zona de embudo y recorrido urbano, a las diez horas y veintitres minutos llegó el encierro al embudo. Entraron al recorrido urbano cinco toros y diez bueyes.
La entrada se realizó al trote quedándose rezagados dos toros. El resto de la manada llegó disgregada a la plaza. El encierro concluyó a las diez y media de la mañana.
En cuanto al parte de incidencias, una persona sufrió una contusión. El hecho tuvo lugar en la empalizada de la Nave Roja.
La Asociación “Encierros de Medina del Campo” ha manifestado, en su valoración del encierro, que los toros deberían ser de la misma ganadería para cada encierro; no debiendose repetir animalesen ningún espectáculo, habiendo astados de sobra en las dependencias de la plaza de toros. Además, la Asociación “Encierros de Medina del Campo” se queja de que esto no haya sido justificado públicamente por parte de los responsables de los actos.
Por otra parte, la asocación taurina señala que los horarios de suelta deben ser respetados por las autoridades.
Del mismo modo, la Asociación “Encierros de Medina del Campo” recuerda al organizador de estos espectáculos que aún queda mucho camino por andar para que los encierros tengan la calidad que se merecen.
En otro orden de cosas, la Asocación agradece el empeño y el buen hacer de todos los participantes y colaboradores en los encierros.