Las complicadas reses de Jaime Brujo no impidieron que el encierro de hoy y tercero de las fiestas fuese un «éxito»

0

Javier Solana.– Con una puntualidad casi meridiana, a las nueve horas y cinco minutos se efectuó desde los corrales la salida del encierro de hoy y tercero de las fiestas, cuyos novillos, de Jaime Brujo, se encaminaron contra toda previsión, por delante de los bueyes, hacia los pinares de “Las Salinas”.
Pocos minutos después, novillos y bueyes fueron reunidos con destreza y reconducidos hacia el trayecto previsto por la organización, realizando ya su marcha, al paso, con toda normalidad.Alrededor de las nueve horas y cincuenta minutos, el encierro se encontraba ya en la zona de “El Embudo”, donde se inició el arreo para introducir a toda la manada en el recorrido urbano. La entrada en dicho trayecto fue “espectacular”, al realizarse la misma con toda la manada agrupada, que permitió contemplar bellas y prolongadas carreras protagonizadas por los corredores.
En el último tramo urbano del encierro, dos novillos se adelantaron, aunque los otros cuatro, acompañados por los bueyes, les siguieron de forma casi inmediata.
Este cuarto encierro se saldó sin incidencias dignas de relieve.
En su ya tradicional comunicado, la Asociación “Encierros de Medina del Campo” valoró “positivamente” todo el desarrollo del encierro, de forma especial por la dificultad del ganado d Jaime Brujo, que tomó de forma inicial, tras salir de los corrales y como antes se ha relatado, una dirección distinta a la marcada por la organización, realizando los caballistas una “gran labor” para volver a reunir a todos los novillos y llevarles de nuevo al recorrido estipulado.