Una reyerta en el acceso a la feria se salda con tres heridos por esquirlas de bala e incisiones de arma blanca

0

Redacción .- Tres personas resultaron heridas anoche, como consecuencia de una reyerta entre dos familias de raza gitana, acaecida alrededor de las 23.40 horas, en la calle Zamora, en las inmediaciones del acceso al recinto de la feria.Al parecer, el origen de la disputa se encuentra en un enfrentamiento que viene de largo entre dos familias residentes en dicha zona, una de las cuales tenía instalado un puesto en la feria.
Como consecuencia de la discusión, al parecer y según fuentes policiales desencadenada por cuestiones de espacio -todos ellos se dedican al negocio de la venta ambulante-, uno de los dos hermanos de una de las familias descerrajó contra el suelo varios tiros con arma de fuego.
Los disparos acarrearon como consecuencia el desprendimiento de esquirlas que se incrustaron en los brazos y piernas de una feriante que nada tenía que ver en el asunto y que, tras ser trasladada al Hospital Comarcal, ya ha sido dada de alta.
También resultó herida, por esquirlas, la compañera de uno de los implicados en la reyerta, de 27 años de edad, que permanece aún en observación en el Hospital Comarcal.
Su compañero, de 34 años de edad, también resultó herido por una perdigonada en una pierna, recibiendo además una incisión por arma blanca en un muslo.
Los dos presuntos autores de los hechos, hermanos entre sí y pertenecientes a una conocida familia gitana de Medina del Campo, se encontraban en la mañana de hoy en paradero desconocido, según fuentes policiales.
Según vecinos de la zona, que estaban apostados en sus ventanas y presenciaron de forma directa los hechos, la tángana “fue monumental y aterrorizó a todo el barrio”, llegando incluso a sufrir una de las vecinas una crisis nerviosa y de ansiedad tras presenciar los hechos acaecidos junto a su casa.