“Medina Music Party” congrega a más de 10.000 personas por las calles de la villa

0

Adolfo I. Valero.- La segunda edición de «Medina Music Party» congregó a más de 10.000 personas durante su recorrido por las calles de la villa, en un desfile de música pop, latina y discotequera distribuida en tres camiones con bailarines semidesnudos que hicieron bailar a todos los asistentes durante más de tres horas.
La cita con la música móvil comenzó a las once de la nocheen la Plaza de Toros con destino a la Avenida de Portugal y a la calle Artillería, donde se efectuó la primera de las paradas. Un primer camión llegó cargado de música pop, actual y cantada en español. Temas de cantantes como “El Arrebato”, “Melendi”, “Estopa” o “King Africa” sonaron durante el recorrido, haciendo las delicias de los más “pachangueros”. Sobre el camión varias chicas con cuerpos espectaculares bailaron de forma incansable animando en su mayoría a todos los hombres, que no quitaron la mirada del camión. Asimismo, las chicas también disfrutaron, aparte de la música, de los cuerpos esculturales y torsos al aire de los bailarines que contonearon sus caderas sobre la plataforma del camión.

Siguiendole de cerca se encontraba el vehículo que albergaba música más latina. Los sones de bachatas, cumbias y salsas motivaron que el público que seguía y rodeaba la cabalgata musical bailara coreografías preparadas y ensayadas para dicho momento. 
Cerrando el extenso desfile, plagado de gente tanto entre los camiones y sus laterales, como en las aceras de las diferentes calles de la villa por las que discurrió tan aclamado espectáculo, se encontraba el último de los trailers. Como si de un fin de fiesta de cualquier fin de semana se tratara, y a modo de after hour, una multitud de gogo’s y un gran gentío bailaba la música que un experto deejay «pinchaba». “Medina Music Party” se veía arriba cada vez que el aclamado DJ animaba a la multitud a grito de: ¡Vamos Medina! o ¡Esas palmas Medina!. Éste último vehículo fue el que más juventud arrastró debido a la gran acogida que en los últimos años tiene este tipo de música electrónica entre los jóvenes y adolescentes. 
Tras pasar por la calle Ravé y la calle Nueva del Cuartel, a la una de la madrugada los tres camiones aparecieron por la calle Angel Molina para efectuar minutos después la segunda parada del extenso recorrido. Durante más de media hora los trailers permanecieron quietos en la calle. Al son de “Paquito el chocolatero”, los gogo’s del camión más “pachanguero” del desfile animaron a varios chicos y chicas a subir y bailar con ellos. 
El recorrido continuó por Simón Ruiz -tercera parada- y finalizó en la Plaza Mayor de la Hispanidad donde los tres trailers musicales permanecieron hasta pasadas las dos.
Junto a los tres camiones, durante todo el desfile, no faltaron diversos números de escupefuegos, zancudos, monobicis, malabaristas y acróbatas que deleitaron a los asistentes.
En cuanto a los incidentes, pequeños detalles hicieron anecdótica una noche que, en principio, no tenía por qué serlo. Los resaltos instalados para la disminución de la velocidad en algunas de las calles de Medina motivaron que los camiones tuvieran alguna dificultad para superarlos debido a la escasa velocidad a la que circulaban.