La Mancomunidad «Tierras de Medina» discrimina a Rubí de Bracamonte, según el alcalde

0

J. Solana .- El alcalde de Rubí de Bracamonte, Daniel García Sánchez, denunció que la Mancomunidad “Tierras de Medina” ha sustituido los contenedores de su municipio, que se encontraban en perfecto estado “por otros viejos, rotos y malolientes”, además de ser “escasos” para el municipio.
Además, explicó García Sánchez, que esta medida es inaudita “ya que un trabajador municipal recoge diariamente los residuos urbanos en los domicilios, para transportarlos a los contenedores que se encuentran ubicados fuera de la localidad, a petición vecinal, y que las bolsas de basura empiezan a proliferar alrededor de los contenedores porque los mismos son “insuficientes y están rotos, con lo que los malos olores han hecho su aparición”.
Ante estas vicisitudes, el regidor de Rubí de Bracamonte aseguró que su municipio recibe un trato discriminatorio por parte de la Mancomunidad, imputando e mismo a la diferencia de color político existente entre quien la preside en nombre del PP, Alfonso Hernández Martín, y el de su municipio, en el que los ciudadanos le otorgaron a él y a Izquierda Unida su confianza para gobernar.
 
Generadores eléctricos
Por ora parte, el alcalde denunció que con motivo de las recientemente pasadas fiestas patronales solicitó a la Mancomunidad dos generadores para garantizar el suministro eléctrico a los grupos musicales que actuaron en las mismas.
Durante dicha fiestas, la Mancomuidad ordenó retirar uno de los dos generadores, el grande, con el argumento de que el mismo tenía que llevarse a La Seca, algo que le pareció normal, ya que “los generadoes son de todos los pueblos mancomunados”. Si bien, lo que García Sánchez no encontró de recibo es que la Mancomunidad “haya intentado cobrar a Rubí los cuatro viajes que realizaron los contenedores, ya que en justicia sólo le corresponden dos, entendiendo que los otros dos viajes deben se por cuenta de La Seca”.