Normal desarrollo del primer encierro de Medina, en el que no entró uno de los astados

0


J. Solana.- Normal desarrollo del primero de los encierros, que se ha tenido lugar en la jornada  de hoy lunes con leves incidentes.
A las 9 en unto de la mañana se efectuó la salda del encierro desde «Los Corrales», compuesto por seis novillos de la ganadería de Valdegalindo, acompañados por la correspondiente manada de bueyes, que realizaron en conjunto su recorrido al paso.
A las 9.50 horas el encierro estaba ya en la zona de «Embudo», donde se inició el arreo del conjunto de la manada, produciéndose entonces la vuelta de un novillo, justo en la misma entrada.
Se presenciaron emocionantes carreras en la calle Logroño, llegando al último tramo del encierro cuatro novillos, arropados por bueyes, a los que se sumó, poco después, un novillo rezagado.
Como incidencias hay que resaltar que a las 10.15 horas, los responsables de la anestesia procedieron a «dormir» al novillo que no había entrado en el recorrido.
A la entrada de la calle Velascálvaro, un caballista cayó de su montura y un joven fue arrollado por otro equino.
La Asociación «Encierros de Medina del Campo» valoró «positivamente» el desarrollo del primer encierro, asegurando que si hubiese entrado en el recorrido urbano el sexto novillo aludido «el encierro habría resultado perfecto», resaltando además la gran labor de los caballistas, pastores y corredores.