Monumental despliegue de políticos en el acto protocolario de proclamación de Guardesa y pregón de fiestas

0

J. Solana.- Monumental despliegue político el realizado anoche con motivo del acto de proclamación de la Guardesa y Damas de Honor, cargos que recayeron en Sheyla Alvarez, Leire Fernández y Sheyla Sánchez, al que siguió el pregón del director-gerente de la Fundación Banco Santander, el medinense Javier Aguado Sobrino.

Al acto concurrieron, por parte del PP, el vicepresidente de la Junta, Tomás Villanueva, el presidente y vicepresidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano y Alfonso Centeno Trigos, los parlamentarios Tomás Burgos y Adolfo Abejón, y la procuradora regional Mercedes Coloma, además de varios diputados provinciales, cargos orgánicos de la Junta y numerosos alcaldes de la comarca.
Por su parte, el PSOE estuvo representado por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, los parlamentarios nacionales Jesús Quijano, Mario Bedera y Emilio Alvarez Villazán, además de los procuradores regionales Jorge Félix Alonso y María Blanco, además de los diputados provinciales Ana Vázquez y Juan José Zancada, entre otros.
En su pregón, Aguado evocó recuerdos de la Medina de su infancia, utilizando para ello recuerdos de numerosas calles y anécdotas variadas.
Eso sí, Aguado, que se mostró medinense “por los cuatro costados”, dejó constancia de algunos interesantes proyectos propuestos en su día – Museo de la Banca, en el Hospital de Simón Ruiz -, añadiendo para finalizar dos títulos que, a su criterio, deberían figurar, previo el trabajo adecuado y la responsabilidad de todos, junto a los tradicionales  de la Villa – Noble, Leal, Heróica y Coronada –  que son son otros que los de “Cultural” y “Sostenible”.