Abierto el proceso de elaboración de una Ordenanza Reguladora de Peñas

0
La Voz de Medina.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha abierto el proceso para la confección y puesta en marcha de una Ordenanza Municipal que regule las tradicionales peñas de San Antolín. Así lo acordaron por unanimidad, en el Pleno de ayer lunes, todos los grupos políticos representados en la Corporación Municipal, en base a una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista.
Según el acuerdo adoptado, el Ayuntamiento de Medina del Campo elaborará una Ordenanza Reguladora de Peñas para solucionar este asunto de acuerdo con las recomendaciones remitidas al respecto por el procurador del Común, con el consenso de los grupos políticos con representación en la Administración medinense. Será por medio de una comisión redactora, en la que estarán presentes además los colectivos implicados, como peñistas y Policía Local.
Asimismo, la Corporación Municipal se comprometió a que dicha Ordenanza entre en vigor lo antes posible, aunque no parece viable que pueda aplicarse este San Antolín, en virtud de los tiempos de trámite marcados por la legislación.
El objetivo de esta Ordenanza es “garantizar la seguridad de los locales de reunión de las denominadas peñas, así como el respeto al descanso de los vecinos”.
Por el momento, merced a un acuerdo de Pleno correspondiente a noviembre de 2001 y a un Bando de la Alcaldía resultante del mismo, las peñas que no dispongan de las licencias municipales preceptivas están obligadas a cerrar su puertas a partir del 10 de septiembre, una vez pasadas las fiestas patronales de San Antolín.
“Lo que tenemos en la actualidad es un fracaso y por eso necesitamos una Ordenanza Reguladora”, declararon a este periódico fuentes socialistas.