La Gimnástica cierra la temporada con un déficit de 790,04 euros y un pendiente de pago de 42.737 euros

0
Ángel Fuertes Cano.- Como estaba anunciado se celebró la Asamblea de la Gimnástica Medinense, el día 20 de junio 2008, en el salón de actos del Centro Cívico “Isabel la Católica”  de Medina del Campo, con asistencia de veinte socios, incluidos los miembros de la junta directiva, lo que provocó el enfado del Vicepresidente del club, Domingo Jiménez, que no se explicaba esta falta de colaboración, cuando la convocatoria se había realizado con la antelación suficiente, para que los trescientos cuarenta socios, pudieran acudir a la misma. “El año pasado acudieron cuarenta y nueve y este año once, más nueve directivos, vamos de mal a peor y esto no debe ser así”.
Sin más dilación se pasó a la lectura del acta de la asamblea anterior, que fue aprobado por unanimidad, pasando a continuación al segundo punto: Balance general, temporada 2007-2008, que en principio presentaba, una cifra de ingresos de ciento cuatro mil quinientos cinco con cuarenta y cuatro euros, frente a un montante de gastos de ciento cuarenta y ocho mil treinta y dos con cuarenta y ocho euros, que no se ajustaba a la realidad al estar incluidos dentro de este capitulo el débito a Bernardino Fernández, por cuarenta y dos mil setecientos treinta y siete euros.
Subsanado el error, los ingresos quedaron como hemos indicado y los gastos por ciento cinco mil doscientos noventa y cinco con cuarenta y ocho euros, cerrando por tanto el ejercicio con un déficit de setecientos noventa con cero cuatro euros y un pendiente de pago de cuarenta y dos mil setecientos treinta y siete, cantidad que se adeuda al Presidente de la entidad, Bernardino Fernández, que dio su conformidad, al igual que los asistentes a lo expuesto, conforme al desglose que presentamos en el cuadro adjunto.
A su vez Bernardino, indicó que existen algunos pendientes de cobros y de pagos, lo que a su juicio podía suponer un pequeño superávit a favor del club, en esta temporada que finaliza el día 30 de junio, pero sin concretar en definitiva los importes, ni por supuesto la relación de los mismos.
El presupuesto temporada 2008-2009, es muy similar al de la anterior, por un montante de ciento cuatro mil quinientos seis euros de ingresos y gastos, con la novedad de que la partida de viajes a jugadores, se ha suprimido incrementando para paliar este concepto el de primas a los mismos. Sin embargo a estos totales, habrá que sumarles el pendiente de pago alusivo al préstamo del primer mandatario de la entidad futbolística, por los apuntados cuarenta y dos mil setecientos treinta y siete euros, para que la realidad contable encuentre las alternativas que los asientos precisan.
Valoración
En el punto cuarto: Valoración de la temporada 2007-2008, el presidente la calificó como “nefasta”en lo relativo al primer equipo. Muy buena para los infantiles que se alzaron con el título de campeones provinciales en su categoría y buena para el resto, con mención de honor hacia los aficionados que a pesar de los factores atmosféricos y otras cuestiones estuvieron en su sitio, animando en todo momento al equipo. A su vez informó la puesta en escena de otros dos equipos más para la temporada venidera: Un infantil y un senior, muy necesarios y convenientes por el ascenso del conjunto infantil y para paliar en lo posible la laguna que queda cuando finalizan el ciclo como juveniles.
R. Valladolid vs. Tenerife, el 14 de agosto en Medina
También indicó, que el día 14 de agosto, se celebrará en el Nuevo Estadio, el Trofeo Puma, a dilucidar entre el Tenerife y el Real Valladolid. XV Trofeo Diputación Provincial, del 14 al 24 de Agosto, en las instalaciones de Boecillo.
En el capítulo de ruegos y preguntas, manifestó que habrá altas y bajas dentro de la plantilla del primer equipo, pero que no podía dar nombres, hasta que éstas no se consumaran, para evitar interferencias que pudieran dañar la consolidación de lo previsto.
La cuota, el entrenador y el esponsor siguen igual. Para finalizar pidiendo “mayor responsabilidad ciudadana, para conseguir los objetivos previstos”.
Y no habiendo más asuntos que tratar, el presidente levantó la reunión a las 22,15 horas.