El Club de Tenis Medina acapara varios torneo regionales

0

Francis Fuertes.- El Club de Tenis Medina ha acaparado varias competiciones tenísticas de carácter regional que se han celebrado de forma reciente.

Por un lado, Noelia Lama se impuso, el 16 de febrero, en el 2º Control de Tecnificación Alevín Femenino de la Federación de Castilla y León, celebrado en las pistas vallisoletanas de Covaresa, al que accedían las 8 mejores jugadoras de la categoría en la región. La medinense eliminó en primera ronda a Marta Álvarez (4/0 y 4/0), en semifinales a su compañera de Club Elena Rodríguez por 4/0 y 4/2, y en la final jugó contra la leonesa Inés Muñoz, que se retiró por lesión después de jugar un punto.

En cuanto a la mencionada Elena Rodríguez, quedó clasificada en cuarto lugar, al perder el partido por el tercer y cuarto puesto ante la salmantina María Esther Palacios.

Por otro lado, Adrián Corona y Carlos Monís protagonizaron las finales absoluta y júnior del Torneo de Tenis “Azul Gran Slam”, que se desarrolló del 9 al 17 de febrero en las instalaciones salmantinas “Graveras Sánchez”. Ambos eran favoritos en el cuadro júnior, el que corresponde a su categoría por edad, y no defraudaron, llegando a una final en la que Carlos Monís se llevó el gato al agua en tres mangas: 6/2, 6/7 y 7/6. Y dieron la sorpresa  en la categoría absoluta, llegando también al decisivo encuentro, en el que Adrián Corona impidió el doblete de su compañero, ganándole en esta ocasión por 1/6, 7/6 y 6/2.

Además de estos resultados, el pasado 23 de febrero, otro miembro de la cantera del club medinense, el joven David Cartón Hurtado, llegaba con buenas noticias tras la disputa de un torneo. Fue en las instalaciones abulenses de la Ciudad Deportiva, en el 2º Control de Tecnificación Autonómico Alevín Masculino, donde se encontraban los ocho mejores tenistas del momento, en el ámbito de Castilla y León. Tras perder el primer partido, a manos del leonés Álvaro Terrón, el medinense avanzó en el cuadro de consolación hasta la final, logrando el segundo puesto en esta competición, al caer frente al vallisoletano Javier García Novella.