3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mª Jesús Vázquez: «Si hace falta el gobierno de coalición habrá que negociar, pero se deben mantener unos mínimos»

-

- Advertisement -

P. de la Fuente.- 

María Jesús Vázquez afronta la próxima cita con las urnas ilusionada, y más con la responsabilidad que este año ha adquirido: optar a la Alcaldía por la formación Gana Medina. Una carrera electoral que ya ha emprendido con un equipo del que, al menos hasta el momento, no ha dado detalles. Así nos lo relata en estas líneas

La cuenta atrás para las elecciones municipales del 28 de mayo ya está en marcha ¿Cómo afronta esta cita con las urnas?

Como siempre, con responsabilidad, con un poquito de miedo, que yo creo que para hacer las cosas bien siempre es importante, y con mucha ilusión. Me ha sorprendido mucho, no solo el apoyo de Gana Medina, sino de gente que no me lo esperaba, y eso me alegra. Es una confirmación del trabajo que hemos hecho en el Ayuntamiento. Es una responsabilidad trabajar y representar a todos los medinenses, es muy satisfactorio.

¿Cuál ha sido el camino que le ha llevado hasta este momento?

Ha sido un proceso prácticamente natural. Yo entré a formar parte de Gana Medina cuando se formó el partido porque Paco de la Rosa, que en su momento era concejal por Izquierda Unida, ya sabía cómo pensaba, me propuso entrar en las listas, y creo que iba en décimo quinta posición. Le llamé en el último minuto para decirle que sí, porque me parecía mucha responsabilidad, porque cuando uno se compromete es para trabajar y no para hacer bulto. Mi sorpresa fue cuando me dijeron de ir segunda en la lista y cuatro años después el paso ha sido que me propusieran ser candidata.

¿Cómo va a configurarse su lista de equipo?¿Se va a saber en un tiempo próximo?

Somos la misma gente, pero hay personas nuevas, jóvenes y muy interesantes. Estamos acabando de ver quién quiere ir en las listas y después elegimos entre todos la distribución. Espero que no tardemos mucho, aún estamos decidiendo. Tenemos que hacer algunas reuniones y me imagino que en un par de semana presentaremos parte de la lista.

¿Qué papel ha jugado Jorge Barragán en estos últimos cuatro años?

Desde donde sea Jorge va a seguir trabajando por Medina del Campo; además cuenta con mucha experiencia, conocimientos. Trabajamos muy bien juntos porque entendemos la política de la misma manera, que es con respeto a los demás. Creemos que el respeto al resto de grupos políticos, a la gente que piensa diferente y a las distintas opiniones hay que mantenerlo.

Gana Medina tiene experiencia en gobiernos de coalición, como con Teresa López en las elecciones de 2019. En estas próximas legislaturas ¿está abierta la formación a gobernar en un posible gobierno de coalición?

Nosotros siempre hemos dicho que estaremos donde la gente decida. Estemos donde estemos lo hemos demostrado, ya sea en el gobierno o cuando hemos estado en la oposición. Si hace falta el gobierno de coalición se hará, habrá que negociarlo, pero se deben mantener unos mínimos. Yo creo que con el PSOE no habría ningún problema; pero no tengo una bola de futuro, entonces nunca sé lo que se va a pasar.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

3 COMENTARIOS

  1. Lo del respeto a todo el que piensa diferente hay q revisarlo

  2. Madre mía la bolchevique!!

  3. ¿También prometeras solucionar los problemas de los medinenses por imperativo legal?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -