13.5 C
Medina del Campo
sábado, julio 13, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Verano Cultural repleto de actividades en Bobadilla del Campo

-

- Advertisement -

Bobadilla del Campo se encuentra inmerso en un verano lleno de actividades culturales y de entretenimiento con el «Verano Cultural 2024». El programa, que comenzó a finales de junio y se extenderá hasta mediados de agosto, ofrece una variada gama de eventos diseñados para todas las edades y gustos.

La inauguración oficial tuvo lugar el domingo 30 de junio a las 19:00 horas en el Centro de Convivencia, con una destacada actuación teatral del grupo de Pozal de Gallinas, que presentó la obra «Melocotón en Almíbar».

Las actividades continuaron el sábado 6 de julio con una exposición de fotografías antiguas titulada «Bobadilla y sus gentes«, acompañada de una degustación de pastas y vino, en el Centro de Convivencia de 18:00 a 20:00 horas. Al día siguiente, los vecinos participaron en un concurso de postres, tortillas y empanadas, con premios para los ganadores y una sesión de bingo, también en el Centro de Convivencia.

El domingo 7 de julio, a las 19:30 horas, el Centro de Convivencia fue nuevamente el punto de encuentro para un concurso de postres, tortillas y empanadas, con premios para los ganadores y una animada sesión de bingo al finalizar la degustación.

El viernes 12 de julio, la Fundación Proyecto Hombre de Valladolid organizará actividades familiares en el Centro de Convivencia a las 11:00 horas. Ese mismo día, a las 21:00 horas, el grupo de coros y danzas «Villa de la Seca» ofrecerá una actuación en la Plaza Mayor. La programación continúa el sábado 13 a las 18:30 horas en la Plaza Mayor con el circuito «Tribus de la Igualdad». El sábado 20 de julio a las 20:00 horas, los amantes de las artes marciales podrán disfrutar de una exhibición de karate en el Frontón.

El domingo 21 de julio se celebrará el esperado «Día de la Bici», con una salida a las 10:30 horas desde la Plaza Mayor hacia el pinar, seguida de una mojada popular y una comida en la zona deportiva. Los tickets, a un precio de 2,5 euros, estarán a la venta del 17 al 19 de julio en el Ayuntamiento. Además, habrá hinchables de agua de 15:30 a 18:30 horas en la zona deportiva. El viernes 26 de julio, desde las 20:30 horas, los niños podrán disfrutar de una acampada con juegos y una película infantil a las 23:00 horas.

En agosto, el viernes 2, habrá una exposición de mantones de manila y mantillas en el Centro de Convivencia, abierta de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, con recogida de alimentos para la Fundación «Juntos por una Sonrisa». El sábado 3 de agosto, a partir de las 11:30 horas, se celebrará el mercado de ropa y complementos «ABRIL SHOP» y a las 20:00 horas habrá un partido de fútbol local. El domingo 4 de agosto, a las 14:00 horas, se llevará a cabo un concurso de paellas en la zona deportiva, seguido de un campeonato de mus y tute a las 17:00 horas en el Bar Chiringuito.

El viernes 9 de agosto, a las 19:00 horas, Magdalena Moreda impartirá un taller de belleza en el Centro de Convivencia. El sábado 10 de agosto, la Asociación de Jubilados San Matías organizará diversas actividades. El miércoles 14 de agosto, a las 11:00 horas, habrá un taller de manualidades para niños y el viernes 16 de agosto, a las 10:30 horas, un taller para mayores de 14 años en el Centro de Convivencia, seguido de las Hogueras de San Roque con degustación de chocolate a las 21:30 horas. El domingo 18 de agosto, a las 19:30 horas, los niños presentarán un espectáculo de bailes en el Centro de Convivencia, concluyendo con un refresco para los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -