13.5 C
Medina del Campo
sábado, julio 13, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco defiende la visión integradora y el autonomismo útil de Castilla y León en la vertebración de España

-

- Advertisement -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en Valladolid en el foro autonómico organizado por El Mundo con motivo de su XXXV aniversario. Durante su intervención, Mañueco destacó el papel esencial de Castilla y León en la vertebración de España, subrayando la visión integradora y solidaria que caracteriza a la comunidad.

Mañueco recordó que Castilla y León ha sido históricamente solidaria con otros territorios, defendiendo siempre la convivencia a través de la diversidad y priorizando lo común sobre lo propio. Además, enfatizó el compromiso de la comunidad con la defensa del Estado de Derecho, la Constitución y los valores democráticos.

En su discurso, el presidente resaltó el concepto de «autonomismo útil», afirmando que la Junta está cumpliendo con su compromiso de proyectar la comunidad hacia el futuro y garantizar el bienestar de sus ciudadanos. Entre los logros destacados, mencionó la fiscalidad más reducida de la historia, la excelencia en los servicios públicos y el reconocimiento en áreas como la educación, sanidad y servicios sociales.

Mañueco también subrayó que Castilla y León lidera varios sectores económicos, incluyendo la automoción, la agroalimentación, el aeronáutico y el farmacéutico. La comunidad apuesta por la innovación y la sostenibilidad, estando a la vanguardia en la producción de energías renovables y la gestión inteligente del agua.

El presidente anunció que la Junta está preparando una nueva rebaja en el IRPF y expresó su oposición a la vinculación de la financiación autonómica a una armonización fiscal que obligue a subir impuestos. Además, destacó la importancia de las Conferencias Sectoriales para alcanzar acuerdos en asuntos de interés común y reiteró el compromiso de Castilla y León en materia migratoria.

Finalmente, Mañueco pidió al Gobierno central iniciativas concretas para mejorar la vertebración del territorio, como el desarrollo del Corredor del Atlántico, una EBAU única, soluciones a la falta de médicos y una financiación justa para todos los territorios.

1 COMENTARIO

  1. Mañueco frena en seco el órdago Vox sobre el reparto de menores: «No hay nada más patriota que la solidaridad entre autonomías»
    Realidad: CyL es la autonomía que está a la cola de niños y adolescentes acogidos.

    España: 8.585; la media es 1 por cada 5.601 habitantes
    Ceuta: 278; 1 por cada 299 habitantes
    Canarias: 4.305; 1 : 514
    Melilla: 109; 1 : 784
    Illes Balears: 265; 1 : 4.566
    Euskadi: 378; 1 : 5.863
    Catalunya: 1.243; 1 : 6.357
    Navarra: 65; 1 : 10.341
    ….

    Galiza: 78; 1 : 34.608
    La Rioja: 6; 1 : 53.714
    Castilla y León: 42; 1 : 56.755
    Cantabria: 9; 1 : 85.376

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -