13.5 C
Medina del Campo
sábado, julio 13, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los posibles rivales de La Roja hasta la hipotética final de la Eurocopa

-

- Advertisement -

La selección española ha sido la más destacada de la primera fase de la Eurocopa 2024. No ha cedido ningún punto en uno de los grupos más exigentes de todo el torneo donde había, con Italia, Croacia y Albania. A los de Luis de la Fuente les sobró incluso el último partido, pudiendo así hacer rotaciones y dar descanso a los titulares, pues la primera plaza de la liguilla estaba más que asegurada. Al terminar como líder, se enfrenta a una de las mejores terceras, como es Georgia.

Los georgianos están en una nube, pues este es su debut en una gran competición y han conseguido la clasificación para octavos in extremis tras superar en el último encuentro a Portugal. A priori, no debería sufrir demasiado La Roja para superarlos y colarse en los cuartos de final, donde la exigencia es mayor y los nervios empiezan a pasar factura. Pero no se puede dar por hecha la victoria, pues la historia será diferente a la fase de clasificación, ya que vienen cargados de moral y optimismo.

Los posibles rivales

De cumplirse las previsiones, y siempre que España vaya superando eliminatorias, se tendría que vencer a las tres grandes favoritas al título según las cuotas de las apuestas bet365 para la Eurocopa de esta edición. Y es que, más allá de Georgia, habría unos hipotéticos cuartos ante Alemania, con la posibilidad de cruzarse con Francia e Inglaterra más adelante. Aun así, como es habitual en este tipo de torneos, nunca se puede descartar una sorpresa por ninguna de las partes.

Los germanos tienen que superar a Dinamarca antes de pensar en los hispanos. Cabe recordar que los daneses fueron el conjunto revelación en 2021, llegando a semifinales y practicando un juego muy práctico. Ahora han evolucionado en el modelo, dando un paso adelante y contando con nuevos referentes, como el del delantero Rasmus Hojlund, que conviven a la perfección con experimentados de la talla de Andreas Christensen, Pierre-Emile Hojbjerg o Christian Eriksen.


Los posibles rivales de semifinales también se pueden considerar como una final anticipada en todos los sentidos. Por un lado, hay un Francia-Bélgica, dos países vecinos que han gozado de una generación dorada de futbolistas que los ha situado en la cima en los últimos años y donde el duelo entre Kylian Mbappé-Kevin de Bruyne acapara todas las miradas. Por el otro, está Portugal, sobrada de calidad en todas las líneas, que se la juega ante una de las tapadas, Eslovenia.

Los favoritos del otro cuadro

La otra parte del cuadro para llegar a la final del Estadio Olímpico de la capital es algo más sencilla, aunque en fútbol nunca se sabe. Para empezar, hay un Suiza-Italia, cuyo ganador se verá las caras contra el vencedor del Inglaterra-Eslovaquia. De cumplirse las previsiones, por el rendimiento mostrado hasta la fecha, hay muchos números de repetir en cuartos, con aires de revancha, la final de la pasada edición que enfrentó ingleses e italianos y que se llevaron los segundos en Wembley.

También hay dos choques menos vistosos, de los cuales saldrá otro semifinalista. Uno de ellos lo protagoniza Rumanía, una de las sorpresas al quedar primera de grupo, ante Países Bajos, una de las mejores tercer clasificadas. Algo parecido sucede con Austria, que superó a neerlandeses y franceses en la liguilla, y que tiene el premio de ahorrarse otra líder. Su rival será Turquía; se espera que esta sea una de las eliminatorias más igualadas por el estilo propuesto y los resultados que han conseguido.

Suerte desigual para las favoritas

Los resultados han dejado dos cuadros bastante desiguales para las principales candidatas al título. De hecho, de las cinco favoritas a hacerse con la Eurocopa, cuatro van por el mismo lado: España, Alemania, Francia y Portugal. Por el otro, destaca Inglaterra que, pese a la gran cantidad de dudas, sigue contando con una plantilla cargada de talento procedente de la Premier League y no tiene oponentes de tanto nivel que dificulten su presencia para estar en la final de Berlín el 14 de julio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -