15 C
Medina del Campo
sábado, julio 13, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La piscina cubierta de Medina del Campo cubrirá el 70% del calentamiento de su agua con energía solar 

-

- Advertisement -

La Concejalía de Urbanismo estima que en el primer trimestre del 2025 estará operativa la misma

Paula de la Fuente-. El pasado mes de mayo, la piscina cubierta de Medina del Campo daba por iniciadas sus obras de urgencia, ante un fuerte vendaval que devastó uno de los laterales del edificio constituido por placas. Dos meses después, los profesionales continúan sus labores, con actuaciones como el refuerzo estructural del enclave con hasta 7.000 kilos de hiero -por el momento- o la implementación de un tratamiento antioxidante en todos los elementos actuales. Igualmente, en estas recientes semanas se ha extendido una pintura específica para proteger la instalación frente a posibles incendios.

«No me gusta dar fechas porque, en las obras, se hacen las previsiones y luego pueden ocurrir incidentes, sobre todo en una edificación de nueva planta», menciona el concejal de Urbanismo, Borja del Barrio. Sin embargo, y a pesar de que los plazos puedan dilatarse, está previsto que en el primer trimestre del 2025 esté operativa. Así pues, y con el objetivo de que la instalación sea lo más eficiente posible, cabe resaltar que el edificio incorporará un sistema de energía solar, cuyos colectores cubrirán alrededor del 70% del calentamiento de los vasos de la piscina. Hasta ahora, este servicio estaba ocasionando un gasto de entre 180.000 a 360.000 euros al año en gasoil para aclimatar el espacio. «Con el dinero que ahorremos a partir de ahora, tendremos muchos más recursos para poder mejorar esta instalación deportiva», garantizan el concejal, al mismo tiempo que recuerda que la conexión de la piscina cubierta con la red de calor biomasa ha permitido decir adiós a los combustibles fósiles con otro sustancial ahorro que repercutirá en la climatización general -no en la específica del agua, que correrá a cargo de los mencionados colectores-.

Además, las nuevas carpinterías que recubrirán sus muros también han sido escogidas específicamente para que den resultados en términos de eficiencia energética; fundamentalmente, un panel de fibras especial para tal cosa. Un propósito que sigue el mismo camino en la iluminación, puesto que se buscará una mayor presencia de luz natural con la apertura de nuevos espacios que faciliten esta cuestión. Por otro lado, la zona de los baños será completamente distinta a lo conocido hasta la actualidad. Se espera contar con tres zonas de aseos completamente novedosos y accesibles. 

En definitiva, la imagen de esta nueva piscina cubierta será «completamente diferente» desde su fachada principal, que irá cubierta con paneles en tonos grises y pintadas las exteriores restantes. Igualmente, se reducirá la altura de los techos y «no por un tema estético, si no por la reducción del volumen del aire a calentar», finaliza el concejal de Urbanismo, Borja del Barrio.

 

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Con lo que están tardando, nuestros nietos verán los mayores avances tecnologicos posibles cuando lleguen en su coche volador. Va a ser la leche

  2. Primero hará falta que la terminen, porque como siga así el tema, se va a cambiar el dicho de: Dura mas que la obra del Escorial por el de dura mas que las obras de la piscina municipal cubierta de Medina del Campo. Vergüenza les debía de dar a nuestros gobernantes el tiempo que llevamos sin poder utilizar esa piscina, ahhhh que la vergüenza no la tienen. Y luego siempre con la misma excusa, como los anteriores no hicieron nada…

  3. El «camarero» y sus «allegados» políticos en el Ayto. son unos auténticos ESTAFADORES.
    Disfrutar de lo votado.

  4. Que te pasa a ti con los camareros??
    Es mejor no tener ni oficio ni beneficio?? O ser abogad@ de tercera?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -