35.1 C
Medina del Campo
martes, julio 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil investiga a tres personas por el “Timo de las monedas” en La Lastrilla

-

- Advertisement -

La Guardia Civil de Segovia está investigando a tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto, utilizando el conocido “Timo de las monedas”. Los hechos ocurrieron la mañana del 27 de junio en el aparcamiento de un supermercado en la localidad de La Lastrilla.

El Centro Operativo Complejo de la Comandancia de Segovia recibió la llamada de una mujer denunciando un robo en dicho aparcamiento. Los autores emplearon el “Timo de las monedas”, donde uno de ellos distrae a la víctima indicando que se le han caído varias monedas al suelo, mientras otro aprovecha para introducirse en su vehículo y sustraer todos los objetos de valor posibles.

Las unidades de Seguridad Ciudadana y el Equipo Roca de Segovia establecieron un dispositivo de localización, encontrando a los sospechosos en un vehículo de alquiler en el aparcamiento de otro supermercado en la capital. Al dar el alto al vehículo, los sospechosos intentaron huir pero fueron interceptados a la salida del aparcamiento. Tras un registro superficial del vehículo, se encontraron varios objetos que habían sido sustraídos minutos antes.

Los investigados ya tenían antecedentes policiales por delitos similares, utilizando el mismo modus operandi.

La Guardia Civil recomienda a la población extremar las precauciones en aparcamientos y desconfiar de las indicaciones de desconocidos que intenten hacerles bajar del vehículo, manteniendo siempre la atención para evitar ser víctimas de este tipo de engaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -