15 C
Medina del Campo
sábado, julio 13, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil detiene a un hombre por amenazas graves, desórdenes públicos y cultivo de drogas

-

- Advertisement -

La Guardia Civil ha detenido a RGGC, un hombre de 57 años, como presunto autor de delitos de amenazas graves, desórdenes públicos y contra la salud pública por cultivo de drogas.

Detalles del incidente

Los hechos ocurrieron la semana pasada en una localidad de La Demanda. La central de servicios de la Guardia Civil recibió un aviso sobre graves desórdenes públicos y amenazas a la seguridad ciudadana. Un hombre, visiblemente alterado, estaba amenazando a un vecino con un hacha, lanzando objetos a los vehículos que pasaban y rompiendo señales de tráfico.

Intervención de la Guardia Civil

Al llegar la patrulla, encontraron al sospechoso en la puerta de su casa con un hacha de grandes dimensiones a sus pies. Al percatarse de la presencia policial, el hombre se atrincheró en su domicilio. Los agentes intentaron persuadirle para que se entregara, pero el individuo se fortificó dentro, arrojando objetos al suelo para obstaculizar la entrada.

Desde una ventana, lanzó platos, botellas, latas y una bombona de butano a los agentes mientras les increpaba y se autolesionaba con un cuchillo para intimidarlos. Finalmente, los guardias civiles lograron acceder a la vivienda, que estaba a oscuras. Encontraron al sospechoso encerrado en una habitación del segundo piso, blandiendo un cuchillo. Tras varios intentos fallidos de calmarlo, consiguieron arrebatarle el cuchillo, reducirlo y detenerlo.

Descubrimiento de drogas

Durante la intervención, los agentes encontraron indicios de que en la vivienda se realizaban prácticas de cultivo de marihuana. Bajo mandamiento judicial, se realizó un registro exhaustivo de la casa, donde se incautaron 1.700 gramos de marihuana, utensilios para su cultivo, 3.085 euros en efectivo y un revólver detonador.

Medidas judiciales

Las diligencias instruidas han sido presentadas en el Juzgado de Salas de los Infantes. El juez ha dictado medidas cautelares, incluyendo el alejamiento de las víctimas y la prohibición de entrada del detenido en la localidad donde ocurrieron los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -