13.5 C
Medina del Campo
sábado, julio 13, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La convivencia es posible en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Editorial-. En las últimas semanas, Medina del Campo ha sido escenario de una serie de altercados que han perturbado la tranquilidad de sus residentes. Estos incidentes, protagonizados en su mayoría por un pequeño grupo de individuos de origen marroquí y extranjero, han generado preocupación entre los vecinos y han llevado a los hosteleros locales a reunirse para buscar soluciones.

Pero esta situación debe tratarse con serenidad y objetividad, evitando caer en generalizaciones injustas que solo fomentan el miedo y la división. No se puede, ni se debe permitir que las acciones de unos pocos definan la percepción de toda una comunidad. En Medina del Campo, como en tantos otras lugares de España, la diversidad ha sido siempre una fuente de enriquecimiento cultural y económico.

La gran mayoría de los inmigrantes que llegan a nuestras tierras lo hacen con la esperanza de construir una vida mejor, contribuyendo positivamente a la sociedad. Trabajan arduamente, abren negocios, y sus hijos estudian en las escuelas, compartiendo sueños y aspiraciones comunes. Es fundamental reconocer esta realidad y separar a aquellos que cometen actos delictivos de los que respetan las leyes y valores.

Sin embargo, las recientes reyertas y trifulcas no deben ser tratadas como casos aislados por parte de las autoridades competentes, ya que representan un desafío para la convivencia y requieren una respuesta decidida tal y como pide la propia comunidad. La reunión de los hosteleros es un paso positivo hacia la búsqueda de soluciones conjuntas. Es vital que estos esfuerzos incluyan medidas de seguridad más efectivas, así como programas de integración que fomenten el entendimiento mutuo.

La sociedad debe trabajar junta para asegurar que Medina del Campo siga siendo un lugar de paz y prosperidad para todos sus habitantes, independientemente de su origen. Por lo que, la colaboración entre el Ayuntamiento, las fuerzas de seguridad, los hosteleros y las asociaciones comunitarias son de suma importancia. Promover el diálogo, la inclusión y la educación sobre la diversidad cultural son pasos necesarios para construir puentes y eliminar barreras.

Además, es esencial que los medios de comunicación actúen con responsabilidad, evitando sensacionalismos y presentando los hechos con la debida contextualización. El papel debe ser el de informar, pero para ello la información debe de llegar a tiempo y no ser ocultada para evitar movilizaciones.

La Voz de Medina y Comarca

18 COMENTARIOS

  1. Artículo patrocinado por la organización kalergiana anti-blanca pro-islam SOS Racismo.

    Lo que hay que hacer es mandarlos de vuelta a su lugar de origen. Cada uno en su casa y Dios en la de todos, y dejarse ya de historias.

  2. Las actitudes xenofóbicas o racistas pueden tener diversas causas y están influenciadas por una combinación de factores personales, sociales y culturales. Algunos de los motivos que pueden llevar a las personas a manifestar estos comportamientos incluyen:
    + Miedo al diferente: El miedo hacia lo desconocido o lo diferente puede llevar a la percepción de amenaza o inferioridad hacia grupos étnicos o culturales diferentes al propio.
    + Inseguridad personal: Las personas pueden sentirse inseguras acerca de su identidad, estatus socioeconómico o posición en la sociedad. Esto puede manifestarse en actitudes negativas hacia aquellos percibidos como diferentes o «amenazantes».
    + Ignorancia y falta de educación: La falta de conocimiento y exposición a diversas culturas y experiencias puede contribuir a estereotipos y prejuicios hacia grupos étnicos o raciales.
    + Presión social y cultural: En algunos contextos sociales o culturales, la xenofobia y el racismo pueden estar normalizados o incluso fomentados por ciertos grupos o instituciones.
    + Historia y contexto político: Factores históricos, incluyendo conflictos pasados o políticas discriminatorias, pueden influir en actitudes arraigadas hacia ciertos grupos étnicos o raciales.
    + Ansiedad económica y competencia percibida: En períodos de crisis económica o incertidumbre, las personas pueden culpar a grupos minoritarios o inmigrantes de problemas económicos y competencia laboral percibida.
    + Mecanismos de defensa psicológica: Algunas personas recurren a actitudes xenofóbicas como una forma de proteger su propia identidad o justificar desigualdades sociales.

    Es importante abordar estas actitudes desde una perspectiva educativa y de sensibilización, promoviendo el entendimiento intercultural, el respeto mutuo y la inclusión social como elementos clave para combatir la xenofobia y el racismo en la sociedad.

    • Empezar por hacer respetar nuestra cultura que son ellos los que vienen aquí no nosotros allí.

    • Creo q no te has enteradla lo q tenemis miedo son a las vi0laciones en grupo, a los machet3s, a las pedradas, a la inseguridad ciudadana, … vaya rollo metes si tan contenta estás llévate a tu casa a todos. Aquí no sois racista estamos en contra de la delincuencia eso que vaya por delante, gente trabajadora y honrada que vengas los que sean con tu contrato de trabajo como ya hicimos los españoles en Alemania.

    • Es un troll izquierdoso foll4moros, posiblemente a sueldo del gobierno o de alguna organización anti-blanca kalergiana tipo SOS Racismo.

      El «argumento» de esta clase de m0ngolos es que como en España había una delincuencia «autóctona» residual, ahora tenemos que tragarnos también toda la que nos viene de Jovenlandia. O que Europa debe ser para todo el mundo mientras que en África sólo debe haber africanos.

  3. Quien ha escrito esto? Los medios no tienen que contar la verdad o tienen que esconderla por el bien de quien? No solo es un problema de los hosteleros, todos sufrimos la inseguridad.
    Vivimos en la jauja actual, aqui los perros no se atan con longanizas pero tenemos garantizado lo basico, cualquiera que venga tiene su sanidad, su educación (para el que quiera) y su bienestar social (ayudas, pensiones), pero mientras que nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad social de respeto a la ley y la convivencia otros vienen a imponer lo que viven en su origen, con total impunidad, por el buenismo de nuestros dirigentes.
    Ese buenismo lo único que va a traer son las soluciones de la extrema derecha, el ir contra todos por culpa de unos pocos, el dejar entrar a todos va contra los que quieren venir aqui para conseguir una vida mejor con su trabajo, con su casa y con su familia, la justicia está para algo y si alguien no cumple las reglas que sea puesto en la frontera y no vuelva a entrar.
    O hacemos las cosas bien, imponiendo la ley y la justicia o vamos a la inseguridad, a los guetos o a las medidas extremas, tenemos que controlar la gente que entra, no podemos ser los mas buenos desde el bienestar del presidente que moviliza a 200 policias para proteger a su mujer, el obrero es el que sufre y al final el obrero es el que va a votar a los extremos que son los que piensan que les van a dar una solución.

    Al final a todos estos que se quejan de las procesiones, de los toros, del flamenco, o en general de nuestra cultura, quieren que vengan otros a IMPONER su cultura porque al final es lo que van a hacer, porque piensan que los que vienen tienen nuestra cultura y son tan buenos como ellos.
    Tenemos que defender nuestra cultura que es la que nos ha llevado a este estado de bienestar en el que vivimos.

  4. Nos estamos cansando. Es cuestión de tiempo que Medina se organice y la morería reciba lo suyo.
    Espero que sea pronto

    • A ti te tendrán «que dar»porque con tu pocopito micropene lo único que das es pena. Y mucha más cuando se te ve el cerebro con microscopio…

  5. Totalmente de acuerdo con Mayte, pascuas y presiprogre que bien explicado está, así son las cosas si señor. El que venga aquí que respete nuestras normas y leyes y trabaje y se comporte como es debido y el que se dedique a hacer el mal que se vaya por donde ha venido y punto.

  6. Estoy de acuerdo con el Editorial con respecto a la inseguridad en Medina.
    Evidentemente no todos los que vienen a nuestra Nación, y en concreto a nuestra ciudad, provenientes de fuera de nuestras fronteras, y en particular del norte de Africa, son culpables del aumento de la inseguridad ciudadana en nuestra ciudad. La mayoría son personas que han venido a intentar encontrar un mejor medio de vida, para ellos y sus familiares.
    Esto creo que nos da pie, a todos los ciudadanos, para solicitar a nuestras autoridades la aplicación de contundencia y mano dura con aquellos que han venido, no a buscar un honrado trabajo, sino a tratar de vivir a costa de los bienes conseguidos con el esfuerzo honrado de los medinenses y españoles en general.

  7. Cuando pase algo trágico actuaremos, es cuestión de tiempo. Cuando pasé, que va ha pasar , espero sea a algún zurdito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -