15 C
Medina del Campo
sábado, julio 13, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Finaliza la campaña de anillamiento de pollos de cernícalo y lechuzas en Nava del Rey

-

- Advertisement -

En total durante la campaña, 42 cajas han sido estudiadas y 116 pollos de cernícalo y 6 de lechuza han sido anillados.

La semana pasada finalizó, en Nava del Rey, el anillamiento de los últimos pollos de cernícalo y lechuza de la campaña 2024. Durante la última jornada, se revisaron un total de 25 cajas y se colocaron anillas a 28 pollos en los pagos de ‘El casal’, ‘Los lavajuelos’, ‘Las palomas’ y cañada de Valdego.

Una vez terminada la campaña, las conclusiones han sido claras. Desde la Asociación Oropéndola de Nava del Rey han observado que, en lugar de congregarse en su lugar habitual, las parejas se han dispersado, durante su búsqueda de presas, lo que derivará en la ayuda para afianzar el control de posibles plagas en todo el término municipal.

No obstante, en comparación con años anteriores las puestas y abandonos del nido se han dado antes de tiempo, derivando en no haber podido anillar a todas las crías a tiempo.

Una vez terminada la campaña y hechas las conclusiones, desde la Asociación Oropéndola se ha dado las gracias a todas aquellas asociaciones, voluntarios y anilladores que han colaborado, ya que ha sido vital para el control biológico de plagas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -