15 C
Medina del Campo
sábado, julio 13, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Este fin de semana, el caballo será el rey en Valdestillas

-

- Advertisement -

Este sábado 13 de julio, Valdestillas será el escenario del Concurso Nacional de Cría y Selección de la raza hispano-árabe, consolidándose como el único evento de su tipo en la mitad norte de España desde 2010.

El diputado de Acción Social, Alfonso Romo, y el alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz, presentaron oficialmente el concurso en la sala de recepciones del Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid. En su decimocuarta edición, se espera la participación de caballos de diversas regiones de España, incluyendo Andalucía, Extremadura, Galicia, Asturias y, por supuesto, la región anfitriona, Castilla y León.

La jornada iniciará temprano con las competencias de cría y selección, que se prolongarán hasta la noche con la entrega de premios a los ejemplares que mejor representen el estándar de la raza hispano-árabe. Las actividades se llevarán a cabo en la Yeguada de los Hermanos Álvarez Lorenzo.

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana, junto con la yeguada, busca resaltar la pasión local por el mundo equino y continuar impulsando eventos que promuevan el carácter lúdico, social y económico de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -