15 C
Medina del Campo
sábado, julio 13, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Convocada la I Edición del Premio LEADER Castilla y León 2024 para el Desarrollo Rural

-

- Advertisement -

Castilla y León, 9 de julio de 2024 – La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León ha anunciado la primera edición del Premio LEADER Castilla y León, con el objetivo de reconocer y galardonar a aquellas personas y entidades cuya trayectoria profesional o personal haya contribuido de manera destacada al desarrollo del medio rural.

Candidaturas Abiertas hasta el 10 de agosto

Los Grupos de Acción Local (GAL) de Castilla y León, seleccionados por la Orden AGR/1048/2023, podrán presentar sus candidaturas hasta el 10 de agosto. Estas candidaturas deben referirse a iniciativas financiadas por LEADER que hayan sido ejecutadas en el ámbito territorial de Castilla y León.

Categorías del Premio LEADER

Las categorías disponibles para la presentación de candidaturas son:

  • Jóvenes con Futuro LEADER
  • PYME Rural LEADER, con subcategorías en Turismo, Agroalimentario e Industria y Servicios
  • Pueblos Vivos LEADER
  • Social Plus LEADER
  • Cooperación LEADER
  • Comunicación LEADER
  • Una Vida LEADER

El premio tendrá un carácter honorífico, sin dotación económica.

LEADER: Un Instrumento Clave para el Desarrollo Rural

El enfoque LEADER es un instrumento de política territorial que promueve el desarrollo local participativo, permitiendo a las comunidades locales planificar y ejecutar estrategias de desarrollo para sus territorios, aprovechando sus propios recursos. Bajo el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, LEADER contribuye a fomentar el empleo, el crecimiento y la inclusión social en las zonas rurales, con una inversión prevista de 98.073.804 euros en Castilla y León.

Impacto del Programa LEADER en Castilla y León

Desde su implementación en 1991, el programa LEADER ha crecido significativamente en Castilla y León, pasando de ocho a 44 Grupos de Acción Local, cubriendo más del 97 % del territorio y el 41 % de la población rural. En el marco anterior (2014-2022), se crearon 2.477 nuevos empleos y se financiaron 3.674 proyectos en el medio rural, con una inversión de más de 441 millones de euros.

La entrega de los galardones se realizará en el segundo semestre del presente año, reconociendo así el esfuerzo y la dedicación de aquellos que trabajan por el desarrollo y revitalización del medio rural en Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -