13.5 C
Medina del Campo
sábado, julio 13, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cerca de 290.000 paneles para una nueva planta solar fotovoltaica entre Villaverde y Medina del Campo

-

- Advertisement -

El presupuesto de ejecución material es de 109.389 euros 

La Voz-. El Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha publicado un anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sometiendo a información pública la solicitud de declaración de impacto ambiental, autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y reconocimiento de utilidad pública de la instalación solar fotovoltaica «FV Coral Solar». Este proyecto, con una potencia instalada de 150 MW y una potencia pico de 188,41 MW, se desarrollará en los términos municipales de Villaverde de Medina y Medina del Campo, en la provincia de Valladolid.

La Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es el órgano competente para autorizar el proyecto, mientras que la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del mismo ministerio se encarga de la declaración de impacto ambiental. La tramitación del proceso de información pública corre a cargo del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, situada en la calle Francesco Scrimieri, 1, 47071 Valladolid. El peticionario es METKA EGN SOLAR 1, SLU, con domicilio social en Esquiroz (Galar), Navarra, y un presupuesto de ejecución material de 109.389.917,38 euros.

La planta solar «FV Coral Solar» contará con 289.860 paneles fotovoltaicos de células de silicio monocristalinos bifaciales, instalados sobre estructuras de acero galvanizado con seguimiento a un eje. La instalación se distribuirá en siete recintos dentro de Villaverde de Medina y Medina del Campo. Además, la infraestructura incluye líneas subterráneas a 30 kV que conectan los centros de transformación con la subestación transformadora «SET CORAL SOLAR 220/30 kV», con una longitud total de 7.414 metros. La subestación transformadora elevará la energía generada a 220 kV a través de un transformador de 125 MVA, y se ubicará en Medina del Campo.

El proyecto también contempla un Sistema de Compensación Síncrono de 1250 MVA, con dos condensadores síncronos de 20 MVA y un transformador 220/15 kV – 120 MVA. Una línea subterránea de 4.154 metros conectará la subestación transformadora con la subestación colectora «SEC Coral Solar 220 kV», que se situará en una parcela en Medina del Campo. Finalmente, una línea de enlace subterránea de 427 metros unirá la subestación colectora con la subestación «SET Medina del Campo 220 kV», propiedad de Red Eléctrica Española (REE).

Los proyectos y el estudio de impacto ambiental pueden examinarse en la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y en la web de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Las alegaciones y observaciones pueden presentarse en un plazo de 30 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del anuncio, tanto presencialmente como a través del registro electrónico general de la Administración General del Estado en https://rec.redsara.es. La consulta presencial requiere cita previa, que puede solicitarse llamando al teléfono 983 999 246 en horario de 9h a 14h, o enviando un correo electrónico a [email protected].

1 COMENTARIO

  1. No debería consentirse q se pongan placas solares en tierras de regadío, nos quieren quedar sin tierra para cultivar no van a dejar pasar hambre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -