35.4 C
Medina del Campo
martes, julio 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Campaña especial de vigilancia y control de velocidad en Valladolid

-

- Advertisement -

La Policía Municipal de Valladolid pondrá en marcha una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad» del 15 al 21 de julio de 2024. Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y tiene como objetivo principal gestionar y controlar el exceso de velocidad en el término municipal.

La medida busca fortalecer la aplicación de la ley para evitar el exceso de velocidad y asegurar una velocidad máxima de 30 km/h en zonas donde se mezclan usuarios vulnerables de la carretera y vehículos. Este esfuerzo no solo mejorará la seguridad vial, sino que también tendrá beneficios para la calidad del aire y el cambio climático.

Límites de velocidad vigentes

Desde el 11 de mayo de 2021, los límites de velocidad en vías urbanas son los siguientes:

  • 20 km/h en vías con plataforma única de calzada y acera.
  • 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.
  • 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Es importante destacar que desde el 21 de marzo de 2021, turismos y motocicletas no pueden superar en 20 km/h los límites genéricos de velocidad al adelantar en carreteras convencionales.

Normativa y sanciones

La normativa vigente establece que el incumplimiento de los límites de velocidad puede ser considerado una infracción grave o muy grave, con multas que oscilan entre los 100 y 600 euros. Además, el artículo 379 del Código Penal prevé penas de prisión, multas y trabajos en beneficio de la comunidad para aquellos que excedan la velocidad permitida en más de 60 km/h en vías urbanas o 80 km/h en vías interurbanas. La Ley del Permiso por Puntos contempla la pérdida de entre 2 y 6 puntos dependiendo del exceso de velocidad cometido.

Objetivos de la campaña

La campaña se centra en reducir la siniestralidad en las carreteras, protegiendo a los usuarios vulnerables y asegurando el cumplimiento de los nuevos límites de velocidad. Esta iniciativa es vital para disminuir el número de víctimas mortales y heridos por accidentes de tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -