35.4 C
Medina del Campo
martes, julio 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Afectaciones al tráfico en la A-62 por obras de rehabilitación del firme entre Tordesillas y Siete Iglesias de Trabancos

-

- Advertisement -

A partir de mañana martes, 9 de julio de 2024, la provincia de Valladolid experimentará diversas afectaciones al tráfico en la autovía A-62 debido a las obras de rehabilitación del firme en el tramo comprendido entre Tordesillas y Siete Iglesias de Trabancos. Estos trabajos, que se llevarán a cabo entre los kilómetros 157 y 172 de la autovía, se desarrollarán durante los meses de julio y agosto de 2024.

Detalles de las Obras y Desvíos

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado que la renovación de la capa de rodadura de la autovía A-62 implicará el corte alternativo de las distintas calzadas de la autovía por tramos, según vayan avanzando los trabajos. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 5,7 millones de euros (IVA incluido), se realizarán con varias extendedoras trabajando simultáneamente.

  1. Lunes, 8 de julio de 2024:
    • Corte total de la calzada izquierda, desviando el tráfico por la carretera N-620, entre los enlaces E-181 y E-163 de la autovía A-62.
  2. Martes, 9 de julio de 2024:
    • Comienzo de los trabajos de extendido entre los PP.KK. 172+000 y 163+000, que se prevé finalizarán el lunes 15 de julio. Durante esta semana, incluida el fin de semana del 12 al 14 de julio, la calzada izquierda permanecerá cortada al tráfico, con el desvío por la N-620 entre los enlaces E-181 y E-163 de la A-62.
  3. A partir de la Primera Semana de Agosto:
    • Retomarán los trabajos en la calzada derecha (sentido Salamanca), con anuncios oportunos sobre las afectaciones al tráfico.

Etapas de Obra y Gestión del Tráfico

Una vez terminado el extendido de la capa de rodadura hasta el P.K. 163+000, se abrirá la calzada izquierda al tráfico y se continuará extendiendo hasta el P.K. 157+000. En esta fase, debido a la imposibilidad de mantener el itinerario de largo recorrido por la N-620, se realizará el desvío de obra por la calzada derecha de la autovía A-62 a través de los pasos de mediana existentes, manteniendo un tráfico con doble sentido de circulación.

Estas obras de rehabilitación son esenciales para mejorar la infraestructura vial y la seguridad en la autovía A-62. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible agradece la colaboración y paciencia de los conductores durante la ejecución de estos trabajos.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -