15 C
Medina del Campo
sábado, julio 13, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Abierta la convocatoria para animador cultural del Ayuntamiento de Medina del Campo

-

- Advertisement -

La plaza se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León este miércoles, 26 de junio

La Voz-. El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este miércoles, 26 de junio, una nueva convocatoria para un proceso selectivo de funcionario interino en Medina del Campo. La plaza no es otra que de animador cultural en la Concejalía de Cultura. La duración de la interinidad se prolongará hasta su cobertura por funcionariado de carrera y, en todo caso, por un máximo de tres años, conforme a la legislación actual vigente.

Además, se constituirá una bolsa de empleo, en la que formarán parte de la misma los aspirantes que, habiendo superado tanto la prueba teórica como la práctica, no resulten seleccionados.

Como titulación y requisitos exigidos, se solicitará estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de Bachiller o Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística, o equivalentes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá acreditar estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

Los anteriores requisitos deberán poseerse el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo. Las solicitudes se dirigirán al alcalde del Ayuntamiento de Medina del Campo y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Medina del Campo o en
cualquiera de los lugares y formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de cinco días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Además, a la misma deberá acompañarla una fotocopia del DNI o documento equivalente; Fotocopia de la titulación exigida para ser admitido en el proceso selectivo; currículo vitae y documentos acreditativos de los méritos alegados.

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Medina del Campo la relación de aspirantes admitidos y excluidos, concediéndose un plazo de tres días hábiles, a contar desde el siguiente a dicha publicación, para subsanar posibles errores.

La selección se efectuará por la Comisión de calificación constando de dos fases. La primera de ellas, una prueba de aptitud teórica y práctica, que se adaptará a las funciones a desempeñar y que tendrán carácter eliminatorio. Se adaptarán a las funciones a desempeñar y que tendrán carácter eliminatorio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test de 40 preguntas de respuesta múltiple, más 4 preguntas de reserva, sobre las materias contenidas en el programa que figura como Anexo I de la presente convocatoria.

Para cada pregunta se propondrán cuatro diversas respuestas, siendo sólo una de ellas la correcta. Los aspirantes marcarán las contestaciones en la correspondiente hoja de examen. Por cada respuesta correcta se otorgarán 0,25 puntos. Las respuestas incorrectas restarán 0,05 puntos. La no respuesta no restará puntuación. La calificación del ejercicio resultará de la suma de puntos otorgados por respuesta correcta menos la suma de los puntos a restar por respuestas incorrectas. La duración máxima de esta prueba será de 80 minutos.

La prueba de aptitud práctica consistirá en un supuesto práctico relacionado con las funciones propias del puesto. Dicha prueba podrá ser corregida directamente por la Comisión o bien la misma podrá citar a los aspirantes a su lectura ante aquélla. La fase segunda, valorará méritos alegados, conforme a los baremos establecidos.

La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas fase I -prueba de aptitud teórica -prueba de aptitud práctica- y en la fase II -valoración de los méritos alegados- y determinará el orden de clasificación definitivo de los aspirantes que formarán la bolsa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -