7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Vacaciones de verano para ti. Caminando por las urnas para mí»

-

- Advertisement -

Editorial.-

Allá por mediados de los años ochenta, Formula V cantaba «Vacaciones de verano para mí. Caminando por la arena junto a ti». Pero para los españoles, esas vacaciones de verano se van a ver truncadas y se podría modificar la letra de la popular canción a «Vacaciones de verano para ti. Caminando por las urnas para mí». La noticia de una nueva fecha electoral ha puesto los pelos de punta y sacado algún que otro sudor del cuerpo a muchas personas. No hacemos más que salir de unas Elecciones Municipales y, al día siguiente, ya se están anunciando unas Generales. Gracias Pedro Sánchez por no dejar descansar un día de rigor para pasar esa resaca electoral para muchos, o emocional y alcohólica para aquellos que celebraron los resultados.

Quien seguro que no lo ha festejado ha sido nuestro Presidente del Gobierno quien, al ver el batacazo socialista, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y ha adelantado cinco meses las Elecciones Generales. Poco más de mes y medio para volver a decidir qué papel meter en ese sobre marrón. Los españoles marcarán en su calendario el 23 de julio, un día que, para muchos, supondrá un grave problema y llegarán incluso a hacer algún que otro rezo, o rito, para estar tirado en la toalla tomando el sol en la playa y no derritiéndose de calor sentado en una mesa de un colegio electoral.

Una medida que Sánchez ha tomado ante el crecimiento de la derecha tras las Elecciones Municipales y Autonómicas, donde en más de un Ayuntamiento va a necesitar la mano de Vox para gobernar. Aunque Feijóo, por su parte, ha anunciado querer desvincularse de la extrema derecha, o de la derecha extrema como dice el actual mandatario; quien hace distinciones entre ambas expresiones siendo prácticamente mismo. Pero sin desviarse del tema que acapara los medios de comunicación desde la mañana del lunes, esta herramienta evitará que los mismos hablen de la derrota del PSOE y se centren en la campaña política de las formaciones. Unas elecciones que, de momento, van a contar con un partido menos, ya que Ciudadanos ha decidido no acudir. Una retirada a tiempo es una victoria, o eso dicen.

Pero lo que aún no ha pensado Pedro Sánchez es en cómo van a ser esos comicios para la ciudadanía ¿Es conveniente hacer unas Elecciones Generales en pleno periodo vacacional veraniego? La respuesta es clara, no. Pero el miedo a fracasar acecha y, tal y como dice el refrán español, «cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar». Quienes no se van a poder remojar en el mar serán los representantes de la mesa electoral, que ya pueden llevarse un pulverizador con agua fría si quieren aguantar las más de doce horas sin aire acondicionado y cuarenta grados a la sombra.

17 COMENTARIOS

  1. He visto varios domingos de julio a agosto a personas bajo el sol con más de 35 grados guardando cola para comprar un pollo asado y me venís con que no votas a votar porque hace calor.
    ¡Qué hay voto por correo!

    • Hostia! Que raro! Un rojo defendiendo lo indefendible, con un argumento de peso «ha visto a gente hacer cosa para comprar un pollo asado a 35º».
      Si os va dar igual…

      • Pero vamos a ver gañan.

        21 julio de 2021: «La mitad de los españoles no se irá de vacaciones este verano »
        Eropa press:
        La mitad de los españoles no tiene pensado irse de vacaciones este verano, según el CIS
        El 49,9% de los españoles no tiene pensado irse de vacaciones este verano, mientras que el 45,1% sí se irá de vacaciones o ya se ha desplazado y un 4,9% no sabe o duda, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de julio.

        Entre quienes sí salen de vacaciones este verano (45,1%), el mayor porcentaje, un 29,8 % (13,4% del total), lo hace durante más de dos semanas, frente un 28,7% (12,9%) que se va entre una y dos semanas; un 27,4% (12,36% del total) lo hace una semana, y un 12,4 % (5,6% del total) se va menos de una semana.

        Además no te pongas así, que e Medina os pilláis las vacaciones en septiembre: unos para ir a los incierros y otros para salir de Medina en San Antolín.

        Por cierto, no se que dice el Cuevas de las mesas electorales de aguantar las más de doce horas sin aire acondicionado y cuarenta grados a la sombra. ¿Qué pasa, qué los colegios de donde acuden los estudiantes de la escuela pública (competencia de la Junta) no están en condiciones?

        • Gañan dice… Tu crees q los colegios que empiezan el curso en septiembre y lo acaban en junio tienen aire acondicionado? Esta todo bien por casa?
          El 50% no se irá pero el otro 50% si.
          Por otro lado… Eso de q en Medina nos vamos en Septiembre… Si sabes q vota todo el país no solo Medina?

          Pobre hombre, venga rojillo dejalo

          • Sí si, venga, jajaja. Si no están acondicionados para el invierno tampoco lo están para mayo, junio y julio. Pero total, lo que hagan los chicos no importa. Total, no votan. El 50% por ciento que se irá lo va hacer todos el día 23, joder…, ni que fuera agosto.

            «Además no te pongas así, que e Medina os pilláis las vacaciones en septiembre (..)» ¿No ves que va dirigido a tí y tu particular situación?
            jajajja… particular si que eres. Tu mami también decía que eras especial.

            Existe el voto por correo, gañán.

            ¡¡Qué te abanique Txapote!!

  2. No voteis por correos, que es una trampa, interpuesta por Perro Sanchez, pars manipular votos, hay que votar a Vox, toda España, porque el Feijoo es parecido. Solo nos queda Vox, a Abascal hay que votar todos unidos, Viva España y viva Vox. A votar presencialmente

    • Es más propio del verano dar un golpe de estado e iniciar una guerra civil que ir a votar, donde va a parar, no hay comparación…
      Por cierto, parece ser que la obra tuvo un éxito sin precedentes aún quedan fascistas a puñados aportando desasosiego y confrontación en la sociedad.

  3. Nunca votéis por correos, si este año tenemos que retrasar las vacaciones, pues las retrasamos.

    • Tanto llevan los magufos de la ultraderecha alimentando la teoría del fraude electoral que ya ha caído y brotado en las conciencias (por llamarlo de alguna manera) del pueblo más inculto y retrasado.

      • Retrasado hace falta ser para votar al PSOE que promete no unirse con Bildu, y Potemos, y luego hace justo lo contrario, bajarse los pantalones ante ellos, era la única forma de «gobernar», y como a Perro Pinocho Sanchez no hay nada que le guste más que el poder, pues ale, a arruinar el país para que Perrito tenga su Falcon unos añitos…

        • Ahí tienes que en Mojacar el único que está en prisión es una apoderado del PP.

          «¿qué promete?» no será que lo desea Lambán o el PP??

          ¿Qué forma tiene el PP de gobernar si no es con apoyo de la ultraderecha?

          ¿En qué va a viajar el rey o Feijoo sigobierna, en un ALSA?

          • EL PP es la misma escoria que el PSOE

            Sólo queda VOX

  4. Este editorial parece sacado de un video de «Pantomima Full»

  5. ¿Prohibir trabajos al aire libre cuando haya alertas por altas temperaturas?
    – Alarmismo injustificado.

    – ¿Salir 15 minutos de casa el 23 de julio para votar?
    – Nos vamos a abrasar, no hay derecho. ¡Sanchismo y socialcomunismo!

    • No sé yo si a los que les toque estar todo el día siendo mesa en Andalucía, Murcia, Valencia, etc… les parecerá bien tu comentario…

      PSOE = RUINA

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -